Es Noticia

Acusan a un policía del asesinato del ex de la Real Sociedad Dalian Atkinson

Un agente de la Policía ha sido acusado del asesinato del exfutbolista inglés Dalian Atkinson, que vistió la elástica de la Real Sociedad entre la temporada 1990/91. Además, un segundo policía ha sido acusado de asalto y ambos acudirán a la corte de Birmingham el próximo jueves por la tarde para defenderse.

Atkinson falleció sobre las 12.30 horas GMT de la madrugada del 15 de agosto de 2016, a los 48 de edad, debido a un disparo de una pistola táser en la localidad inglesa de Telford, en el condado de Shropshire. Según indicó en su día el departamento de Policía de West Mercia, los agentes recibieron una llamada de alerta con relación a un incidente en el que estaba en juego la "seguridad de un individuo".

Al día siguiente del asesinato, un vecino de Atkinson señaló a medios británicos que el ex de la Real Sociedad "había sido un futbolista famoso en algún momento, era un tipo sociable" y que no se metía en problemas.

La familia de Atkinson, a través de un comunicado, ha dado la bienvenida a la decisión final, pero ha criticado que haya llevado más de tres años tomarla. Del mismo modo, ha pedido que se respete la privacidad y que no se interfiera en el proceso judicial para evitar cualquier interferencia o un nuevo retraso en el mismo.

Dalian Atkinson, durante su etapa como jugador de la Real Sociedad.

Atkinson, el 'Txipiron'

Dalian Atkinson llegó a la Real Sociedad en el verano del 1990 procedente del Sheffield Wednesday, al que llegó desde el Ipswich Town. Tras una temporada como txuri urdin en la que consiguió anotar un total de 12 goles en 30 partidos, el 'Txipiron', apodo que recibió debido a que era el primer jugador negro en la historia del club donostiarra; puso rumbo al Aston Villa. Posteriormente también jugó en el Fenerbahce, Metz, Manchester City, Ittihad FC, Daejon Citizen y Jeonbuk Hyundai Motorshasta, hasta su retirada en 2001.

Dalian Atkinson, durante su etapa como jugador de la Real Sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar