Es Noticia

El Leicester se suma a la puja por Diego Llorente

Ainhoa Etxebarria

No han sido pocos los equipos de la Premier League que han mostrado interés en hacerse con los servicios de Diego Llorente desde el pasado verano. El central de la Real Sociedad, que tiene un cláusula de rescisión de 50 millones de euros, tiene varios pretendientes ingleses a los que ahora se une el Leicester City.

Según apuntan varios medios de Inglaterra, el West Ham es el equipo que más tiempo lleva detrás de los pasos de Llorente, aunque el Tottenham también ha vigilado muy de cerca al central madrileño. Ahora el Leicester entra en esta puja y su intención es tratar de fichar a Llorente en el próximo mercado invernal.

Desde la salida de Harry Maguire al Manchester United, el conjunto dirigido por Brendan Rodgers ha estado buscando un sustituto para el centro de la defensa. Varios son los nombres que se barajan —como el de Duje Caleta-Car del Marsella o el de Ruben Dias, del Benfica— y entre ellos se encuentra el de Llorente.

A pesar de que su cláusula es de 50 millones de euros, en el Leicester creen que la Real estaría dispuesta a disminuir esta cantidad, ya que no tiene ninguna presión económica para vender al jugador. Así, se estima que el conjunto inglés, que marcha tercero en la clasificación de la Premier League, podría tratar de hacerse con Llorente por una cifra que ronde los 25 millones de euros.

Agregan los medios ingleses que Llorente no es el favorito por la directiva del Leicester, pero que no se descarta que se pelee por él. Lo ven bien cualificado técnicamente y que no tendría problemas para ejecutar las instrucciones proactivas de Rodgers.

Aunque todavía queda tiempo para que dé comienzo el mercado invernal de fichajes, la Real tendrá que estar atenta por si algún equipo inglés quiere hacerse con los servicios de uno de los buques insignia de la defensa de Imanol Alguacil.

Diego Llorente cabecea un balón en el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar