Es Noticia

Victoria por la mínima del Sanse para seguir soñando

Lapeña, durante un partido con el Sanse.
ElDesmarque

El Sanse ha logrado una importantísima victoria en la visita a La Planilla para enfrentarse al Calahorra. Un partido que se ha resuelto con un solitario gol de Lapeña a los 76 minutos de juego, y que resolvía de lado txuri urdin un encuentro en el que la igualdad fue la nota dominante.

Desde el inicio del choque, el Sanse trató de imponer su ley, pero la alta presión del Calahorra era un duro escollo a superar. La primera ocasión del filial de la Real Sociedad llegó en botas de Olaizola, que se topaba con un Nacho Zabal muy seguro. Los calagurritanos igualaron las fuerzas y, con el paso de los minutos, se hicieron con el dominio del balón. Ubis y Adrien Goñi gozaron de sendas opciones para inaugurar el luminoso, y este último incluso batió a Zubiaurre, pero el colegiado, Aranda Anquela, invalidó el tanto por fuera de juego. No fue el único gol de los locales, ya que diez minutos después, un barullo en el área realista acabó con el balón en el fondo de las mallas, pero nuevamente, el trencilla señaló posición antirreglamentaria.

Con el marcador inicial se llegaba al tiempo de descanso. Zubiaurre era el más destacado de un Sanse que apenas había gozado de ocasiones claras de gol. Durante el comienzo la segunda mitad, Gorostidi tuvo la más clara para los donostiarras, pero Nacho Zabal detuvo su lanzamiento. Sin más ocasiones se llegaban a los minutos finales. Todo parecía abocado al empate a cero, hasta que a falta de un cuarto de hora para el filial, Lapeña envió el balón al fondo de las mallas tras rematar de forma sublime con la testa un lanzamiento desde la esquina. En los minutos finales, el Calahorra buscó, sin suerte, el empate, y la victoria ya va camino de San Sebastián.

Con este triunfo, el Sanse se coloca quinto con 38 puntos, a seis del Barakaldo, que marca la zona de play off de ascenso. La próxima semana, recibirá en Zubieta al Real Unión, en el derbi guipuzcoano del grupo.

Ficha Técnica

Calahorra: Nacho Zabal, Regino, Javi Barrio, Echaide, Cristian Fernández (Morgado, min.46), Emilio Lozano, Almagro (Coulibaly, min.72), Yasin, Adrien Goñi (Manjón, min.67), Carralero y Ubis.

Sanse:  Zubiaurre; Petxarromán, Le Normand, Lapeña, Ekaitz; Guevara, Gorostidi, Veiga (Zubimendi, min. 86); Djouahrà (Barrenetxea, min. 55), Olaizola (Thior, min. 71), Roberto López.

Goles: 0-1: Lapeña, min.77.

Tarjetas: Javi Barrio (43'), Almagro (60'), Olaizola (62'), Manjón (75'), Yasin (83'), Guevara (68') y Ubis (91').