Es Noticia

La Real Sociedad cierra el año con su peor clasificación en más de una década

Héctor Moreno, durante un lance del partido ante el Alavés (Foto: LaLiga).
El Desmarque

La Real Sociedad llega al parón con la intención de resetear, descansar y empezar de cero. Así lo dijeron tanto técnicos como jugadores tras la derrota ante el Alavés con la que se cerraba 2018. Sin embargo antes de resetear sería bueno analizar y hacer autocrítica de por qué se ha llegado a esta situación.

Y es que los txuri urdin cierran 2018 en una crisis de resultados preocupante tras cuatro derrotas seguidas, que le han llevado a descender siete puestos en un mes en una clasificación que es la peor a estas alturas de temporada en más de una década.

Los donostiarras no encuentran la clave para ser un equipo competitivo que pueda al menos hacerse fuerte en casa, donde sólo ha obtenido un triunfo liguero, y la caída no parece detenerse, lo que ha llevado al equipo blanquiazul a perder puestos en la clasificación hasta encontrarse a las puertas de las plazas de descenso.

La Real, hace sólo cuatro jornadas estaba situada en octava posición, a dos puntos de la sexta que ocupaba un Real Madrid que se encontraba a dos puntos de los donostiarras.

Un mes de competición después, con las derrotas consecutivas ante Betis, Valladolid, Getafe y Alavés, el equipo del cuestionado Asier Garitano ha bajado hasta la decimoquinta plaza, empatado con el Leganés que es decimosexto y a cuatro puntos del descenso con un Villarreal que tiene pendiente todavía el partido ante el Real Madrid aplazado.

Los números de los gipuzkoanos, se miren por donde se miren, preocupan a una afición desconcertada que ve como su equipo despide el año en una posición que sólo empeoró en los últimos años cuando descendió a Segunda en la temporada 2006/07.

El año pasado cerró 2017 con 23 puntos y estaba en la zona media con un Eusebio Sacristán que no terminaría la temporada por los malos resultados en la segunda vuelta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar