Es Noticia

Héctor Moreno y Aritz se suman al entrenamiento

Entrenamiento matinal de la Real en Zubieta
El Desmarque

La Real Sociedad completó la sesión matinal de este viernes. Los jugadores txuri urdin, que este sábado afrontarán un nuevo amistoso, en este caso ante Osasuna en Bergara, se ejercitaron durante dos horas y media. Los  primeros 30 minutos estuvieron destinados al gimnasio, y después ya trabajaron sobre el Z2.

Entre las ausencias, Diego Llorente, que se ejercitó en el interior de las instalaciones al igual que Jon Guridi, que sigue un plan personalizado, mientras que Kevin y Raúl Navas trabajaron sobre el Z1. Por el contrario Garitano recuperó a dos zagueros. Héctor Moreno, que tras unos días de entrenar en solitario para coger el ritmo que ya tienen sus compañeros que empezaron antes, se unió a la sesión grupal, al igual que Aritz Elustondo, aquejado estos días de una sobre carga pero que completó la mayor parte del entrenamiento matinal de este viernes. Solo se ausentó en la última media hora, cuando se jugó un partidillo en medio campo para dar paso después a los estiramientos.

Tras unas carreras breves por el césped y unos ejercicios destinados a ejercitar la frenada y la aceleración, los txuri urdin hicieron un pequeño circuito en el que debían sortear diferentes obstáculos para acabar rematando a portería. Se vieron buenos goles de Juanmi, Willian José y el propio Héctor Moreno.

Este ejercicio se repitió en dos tandas, aunque entre una y otro los jugadores practicaron unos rondos en los que, divididos en grupos, debían tratar de robar el balón a los furbolistas que estaban en medio tratando de impedir que llegara el esférico a su destino.

De nuevo se repitió la actividad anterior aunque esta vez practicando el disparo dos veces, cada vez en una portería distinta, y finalmente, tras otro partidillo para practicar las posesiones defensa-ataque, se procedió a los pertinentes estiramientos.

El equipo volverá a trabajar esta tarde de cara a llegar mañana al encuentro contra Osasuna con un poco más de carga en las piernas.