Es Noticia

El dilema de Ziganda: dos partidos clave, el play off a tiro y su estrella apercibida

Expandir v
Xane Silveira

El Real Oviedo encara los dos últimos partidos de la temporada con una duda en el aire. Borja Bastón está a una tarjeta de cumplir el ciclo de cinco amarillas y ser sancionado. Una tarjeta en el último momento podría estropearle el estreno en el play off de ascenso, pero el Oviedo le necesitará hasta el final.

LaLiga SmartBank llega al momento crítico de la temporada. Dos partidos para decidir quiénes serán los equipos que luchen por el ascenso a través del play off. En esa pelea, con una leve ventaja, se encuentra el Oviedo, quinto clasificado. Pero el próximo fin de semana se tendrá que ver las caras con Las Palmas, uno de los claros aspirantes a robarle la plaza.

Para ese partido y como a lo largo de la temporada, Ziganda contará con Borja Bastón en el frente del ataque. El delantero madrileño se ha convertido en la estrella del equipo, pero al Cuco ahora le surge un nuevo problema. En abril, ante el Cartagena, Bastón vio su cuarta tarjeta amarilla. Desde entonces ha jugado al filo de la navaja. Cumplió y no vio ninguna cartulina desde entonces, pero ahora corre el riesgo de que se la muestren en un momento en el que fallar está prohibido. Con dos partidos por delante, una tarjeta ante Las Palmas le haría perderse la jornada final ante el Ibiza. Aunque, lo que sería peor, una quinta amarilla en el Tartiere en la fecha 42 le haría perderse la ida de los play offs.

La duda de Ziganda y el Real Oviedo, ¿debería Borja Bastón forzar la tarjeta? (Foto: LaLiga).

Si esquiva la amonestación, Bastón podría llegar limpio al play off

La pregunta que muchos aficionados se hacen es: ¿Qué sucede con las tarjetas amarillas en el play off?. Desde 2019, los ciclos de amarillas se limpian y reinician llegada la promoción de ascenso. Es decir, Bastón, si no ve la quinta amarilla, llegaría limpio a la fase final. Sin embargo, una quinta amarilla en la jornada 42 sí te deja sin competir en la ida de las semifinales. En esta última ronda, los ciclos de tarjetas se cumplen con tres, y no con cinco como en liga.

Ziganda está en una encrucijada con su máximo goleador. Forzar la amarilla ante Las Palmas podría suponer perderle ante el Ibiza, pero también asegurarse su presencia en la fase de ascenso.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alfonso

    El partido de Las Palmas hay que tratarlo desde el punto de visto psicológico más que táctico. Hay que mentalizar a los jugadores de que se trata de un partido más en el que se tiene que volver a jugar como lo habían hecho hasta ahora, descargando responsabilidad y trasladando esa carga al equipo de la isla.