Es Noticia

De menos a más: el Oviedo firma su mejor arranque desde el regreso al fútbol profesional

Expandir v
Redacción nacional

La renovación de la plantilla que Rubén Reyes realizó este verano en el Real Oviedo llevaba a pensar en que el equipo carbayón iba a pelear por aspiraciones más altas tras dos temporadas bastante mediocres. Pese a que el empate ante el Lugo -se dilapidó una ventaja de dos goles en poco más de diez minutos- y la derrota ante el Almería provocaron algunas dudas, la ilusión ha regresado al Carlos Tartiere tras cinco semanas consecutivas puntuando.

Hasta el punto de que, a estas alturas, el Oviedo nunca había conseguido tantos puntos desde su regreso a LaLiga SmartBank. Con 10 puntos en siete jornadas, los entrenados por José Ángel Ziganda superan los nueve que consiguieron a estas alturas en la temporada 2015/2016, en la que el equipo comandado por Sergio Egea prolongó durante las primeras jornadas la tendencia positiva de una gran temporada en Segunda B con la que firmaron el histórico regreso al fútbol profesional.

Por tanto, el equipo carbayón firma su mejor arranque tras la travesía por el infierno de Tercera y la Segunda B. Todo esto, sumado a la regularidad y a la solvencia que ha demostrado en este tiempo, invita a pensar en una temporada en la que la afición puede soñar y pensar en cosas bonitas.

Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles al Cartagena (Foto: LaLiga).

El Real Oviedo invierte la tendencia

Este buen comienzo del Real Oviedo es mucho más meritorio si se tiene en cuenta que, las dos últimas temporadas, los carbayones habían firmado dos de sus peores arranques de los últimos años. En la 2019/2020 tan solo lograron dos puntos mientras que en la 2020/2021 consiguieron siete.

Todavía falta mucha competición y, de aquí hasta mayo, puede suceder cualquier cosa. Pero con el Oviedo en la octava posición y asechando los puestos de play off, hay motivos para ser optimistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar