Es Noticia

A Ziganda le cae más de un partido de sanción

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Después de su expulsión ante el Girona en el último encuentro de LaLiga SmartBank, el técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ya conoce la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición.

Ziganda no podrá sentarse en el banquillo del estadio Juegos Mediterráneos para el duelo frente al Almería de este sábado a las 18.15 horas, pero no será el único partido que se pierda. El técnico navarro ha sido sancionado con dos encuentros.

Por lo tanto, el míster carbayón tampoco podrá estar en el banquillo en el próximo encuentro frente al Sabadell correspondiente a la trigésimo octava jornada del campeonato.

Así las cosas, el encargado de dirigir al equipo a pie de campo será su segundo, Bingen Arostegui.

Ziganda observa a sus jugadores en el Oviedo-Girona (Foto: LaLiga).

Sagués Oscoz reflejó en el acta arbitral del duelo ante el Girona que el motivo de la expulsión del entrenador oviedista había sido que "una vez finalizado el partido el entrenador del Real Oviedo S.A.D. fue expulsado por acercarse hasta mi posición dentro del terreno de juego, protestando de manera ostensible y reiterada varias de mis decisiones tomadas durante el encuentro".

En la sala de prensa después del partido, Ziganda explicó que "lo peor de todo es que le he hecho una apreciación pero sin insultos y sin faltar al respeto, pero por lo visto eso es tarjeta roja, ni he faltado el respeto, ha llevado a rajatabla el código".

La expulsión de Ziganda en la jornada 9

En aquella ocasión, el técnico oviedista fue expulsado por doble amarilla y, en el acta del partido, el colegiado explicaba que Ziganda "fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones de orden técnico a una de mis decisiones mientras revisaba una jugada en el monitor del VAR". La acción en concreto se trata de la expulsión de Simone Grippo, quien había visto amarilla en primera instancia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar