Es Noticia

Preocupación en Oviedo: el coronavirus azota al Salamanca antes de visitar El Requexón

El Salamanca CF UDS, rival del Vetusta el próximo domingo, ha anunciado este mismo viernes un positivo por coronavirus en su primera plantilla en las pruebas a las que se ha sometido el equipo con motivo del encuentro ante el filial del Real Oviedo. El afectado, en esta ocasión, es el canterano carbayón Nacho López, que se une al otro positivo que había en el plantel salmantino, Uxío da Pena.

"Nacho López ha resultado positivo, por lo que se encuentra aislado siguiendo el protocolo de la RFEF. El resto de la plantilla ya prepara el partido tras dar negativo", apuntaba el Salamanca en una nota oficial. Es la segunda semana consecutiva que se da un positivo en el equipo tras el de Uxío en la víspera del choque ante el Lealtad, lo que obligó a todo el equipo entrenado por Lolo Escobar a someterse a test de antígenos en el propio estadio Helmántico.

El ex del Real Oviedo Nacho López celebra un gol (Foto: Salamanca UDS).

Así las cosas, Lolo Escobar no podrá contar ni con Nacho López ni con Uxío ante el Vetusta. Pero el partido, salvo sorpresa, no corre peligro. "En teoría se notifica el positivo y nos ajustamos a los protocolos de la RFEF. El domingo se repitan las pruebas a todos. Si salen negativos, la RFEF dice que tenemos que jugar", explicaba el técnico extremeño, que ya resultó positivo por COVID unas semanas antes.

Es precisamente eso lo que ocurrió el pasado fin de semana frente al Lealtad: "El equipo está bastante preocupado. Lo de Nacho es increíble. Ha dado tres negativos hasta el positivo de hoy. Tenemos la inquietud de si alguno más lo tiene. Llamamos a la RFEF con el positivo de Uxío y nos dijo que había que jugar. No fue la mejor circunstancia de empezar un partido, pero tuvimos nuestras opciones de ganar", sentenciaba Escobar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar