Es Noticia

Una evidencia llamada falta de gol: ni a medio tanto por partido

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

El Real Oviedo no pasó del empate a cero frente al Rayo Vallecano en esta séptima jornada de LaLiga SmartBank en un partido en el que demostró nuevamente que tiene un problema con el gol. Tanto es así que en estos primeros partidos, los registros anotadores del equipo de Ziganda evidencian claramente esa falta de gol.

Como el propio entrenador carbayón reconoció a la conclusión del partido en sala de prensa, "tenemos un problema con el gol". Aunque matizó y apuntó que "no hay que volverse locos".

Pero los números que lleva el conjunto ovetense en este primer tramo liguero son preocupantes. En las siete jornadas que se han disputado hasta el momento, el Real Oviedo sólo ha perforado la meta rival en tres ocasiones.

Es decir, ni a medio gol por partido. O lo que es lo mismo el Real Oviedo necesita algo más de dos encuentros para anotar una diana.

Unos números que sitúan al equipo oviedista junto a los equipos menos realizadores de la categoría. Está empatado con el Almería y el Logroñés, que también llevan tres tantos a favor. Sólo el Girona FC y el Alcorcón suman uno menos, pero también hay que tener en cuenta que han disputado dos partidos menos que el resto de clubes.

Gustavo Blanco Leschuk es la gran apuesta en la delantera carbayona para esta campaña, aunque por el momento no ha podido estrenarse como realizador. El argentino ha disputado tres partidos y no han sido completos.

Por el momento, los tres efectivos que han perforado la meta rival han sido Marco Sangalli, el autor del gol ante el Mirandés; Alejandro Arribas, que marcó frente al Albacete en el Carlos Belmonte y Sergio Tejera, que dio el triunfo al Real Oviedo en el derbi ante el eterno rival.

La delantera azul es una incógnita todavía y el equipo necesita más que nunca que aparezca para enderezar el rumbo. Este domingo ante el Leganés (18.15 horas) tendrá una nueva oportunidad para ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar