Es Noticia

El juego de las sillas en LaLiga SmartBank: Anquela puede volver a los banquillos

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo sigue buscando su fútbol en esta temporada de LaLiga SmartBank. Tras la victoria en el derbi ante el Sporting de Gijón, los de José Ángel Ziganda intentarán aprovechar el golpe anímico y de moral que supone vencer al eterno rival. Lograr la tan ansiada continuidad tanto en juego como a nivel de resultados y quién sabe si mantenerse arriba y luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Precisamente uno de los últimos en optar a esos puestos como técnico carbayón, Juan Antonio Anquela, se encuentra sin equipo. De hecho, suena como candidato para ocupar la primera vacante de la categoría.

Y es que, según el diario AS, el Lugo tiene a Anquela en la terna de deseados. Tras despedir a Juanfran, el club busca un nuevo técnico para lo que resta de temporada. En la lista aparecen entrenadores de la talla de Luis César Sampedro y Natxo González. Curiosamente, los tres son ex del Deportivo.

Buen recuerdo de Anquela en el oviedismo

Juan Antonio Anquela en el Carlos Tartiere (Foto: Laura Caraduje).

Juan Antonio Anquela dirigió al Real Oviedo un total de 79 partidos oficiales: desde el inicio de la temporada 2017/2018 hasta la jornada 35 de la 2018/2019. Como técnico carbayón logró un balance de 35 victorias, 22 empates y 25 derrotas. Unos números positivos que, además, el paso del tiempo ha hecho recordarlos con más positividad. Y es que, en el momento del cese del técnico linarense, su sustituto fue Sergio Egea. Lo cierto es que el técnico argentino hundió al equipo, que se encontraba coqueteando con los puestos de play off, y dinamitó las escasas posibilidades de ascenso que se encontró.

Tras una infructuosa etapa en el Deportivo, en la que apenas logró una victoria en 10 partidos, Anquela no ha vuelto a entrenar. Despedido tras la jornada 10 de la pasada campaña, el linarense espera una oportunidad para retornar a los banquillos. Y puede ser el Lugo quien se la otorgue.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar