Es Noticia

Goles, asistencias y su rival fetiche: la necesidad de contar con Blanco Leschuk en Albacete

Expandir v

El Real Oviedo necesita empezar a cosechar victorias, y para ello, se antoja necesario hacer goles. Tras la disputa de las tres primeras jornadas, los carbayones apenas han visto puerta en una ocasión, lo que evidencia los problemas ofensivos del equipo. Esto no hace más que aumentar la necesidad de contar con Gustavo Blanco Leschuk cuanto antes, más si cabe viendo los antecedentes del atacante argentino contra el próximo rival del conjunto azul, el Albacete Balompié.

En su primera y única temporada en España, de la mano del Málaga CF, Blanco Leschuk anotó un total de nueve goles y, curiosamente, dos de ellos los hizo en la visita del Albacete a La Rosaleda. Además, el partido en cuestión acabó con victoria para los andaluces por 2-1. Fueron los manchegos quienes se adelantaron en el marcador por medio de Jérémie Béla a la hora de juego, pero en apenas tres minutos, un doblete del actual delantero carbayón le dio la vuelta a la contienda (ver vídeo).

En la segunda vuelta de aquella temporada 2018/19, el Málaga visitaba el Carlos Belmonte con motivo de la penúltima jornada del campeonato. Coincidiría con el último partido de Blanco Leschuk con la elástica blanquiazul, y también demostró que el Albacete es su rival fetiche en Segunda. El sudamericano no marcó en dicha ocasión, pero sirvió en bandeja un balón a Alfred N'Diaye para que hiciera el segundo gol del equipo de la Costa del Sol, que a la postre sería vital para la victoria tras el tanto de Roman Zozulya para acortar distancias. Fue, además, una de las nueve asistencias que el argentino dio aquel curso (ver vídeo).

Son simples datos, pero unidos a los pobres números del Real Oviedo en este inicio liguero, hablan por sí solos. También son un motivo más por el que el Cuco Ziganda espera contar con Blanco Leschuk para el partido ante el Albacete. No pudo contar con él en el partido ante el RCD Espanyol al no haber podido ser inscrito, ya que su ficha superaría el límite salarial de la plantilla, y poder hacerlo en el Carlos Belmonte sería una garantía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar