Es Noticia

Ziganda, la "vitamina" y las dudas de Riki y Berjón

Cuco Ziganda, en un entrenamiento (Foto: Real Oviedo).
EFE - N. M.

El entrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, ha señalado este miércoles que, tras dos meses parados y no haber podido disputar amistosos en esta "mini-pretemporada", es imposible saber cómo llegan los equipos a un "final de liga totalmente impredecible" debido a que el parón "cortó las rachas de resultados y alteró los estados de forma". Lo que sí tiene claro es que los puntos son "vitamina" y deja en el aire la participación de Riki y Saúl Berjón para este primer encuentro del reinicio en LaLiga SmartBank.

"No sabemos cómo vamos a llegar a las segundas partes, ni a los momentos de fatiga. Tampoco cómo resultarán los cambios. Es la misma incertidumbre para todos porque no ha habido manera de testarnos más que en un amistoso entre nosotros y esa no es la realidad", ha explicado el navarro.

El técnico azul ve en ese nuevo debut competitivo ante la Ponferradina la primera opción real de probar cómo llegan los azules, que tendrán que "ir despejando variantes según se desarrollen los acontecimientos" tras un tiempo escaso de preparación, "sobre todo en lo grupal".

El aspecto mental es algo que preocupa mucho al entrenador carbayón, que ve muy importante para lograr el objetivo de la permanencia que su equipo empiece ganando y tiene claro que "los puntos son vitamina" y "ganar para coger confianza desde el principio" será algo fundamental.

"El primer partido es muy importante a nivel psicológico, porque va a ir todo muy deprisa y esto va a asemejarse a un torneo por los tiempos. Habrá poco tiempo para pensar en lo que hemos hecho y en lo que nos viene", ha advertido el exjugador.

Ziganda indicó que centrarse en ir partido a partido es, más que nunca, "la reflexión correcta" y la que más le conviene a su equipo para "poder enfocar el trabajo a cada rival".

El navarro, que dirigió el penúltimo entrenamiento de la semana en el Carlos Tartiere, aún no sabe si dispondrá de Riki -que arrastra sanción del filial azul- y tiene dudas respecto al estado de forma de Saúl Berjón, que podría causar baja en la visita de la Ponferradina a un Tartiere sin público (este viernes a las 21.45 horas).

El Carlos Tartiere, escenario del encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar