Es Noticia

Oviedo da luz verde a las piscinas: nuevas fechas para la reapertura

A medida que el confinamiento va quedando atrás en el calendario, los ayuntamientos de las diferentes ciudades de España continúan avanzando en las medidas para hacer frente a la desescalada. Al igual que sucede con las playas, las piscinas son un activo fundamental en esta época, la de verano, y Oviedo ya ha aprobado su reapertura, teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo acordó el pasado jueves la puesta en marcha de un plan para abrir las piscinas cubiertas municipales a partir del próximo 8 de junio, fecha en la que presumiblemente varios puntos de España entren en la Fase 3. Lo confirmó a los medios la concejala de Deportes, Conchita Menéndez.

Las piscinas descubiertas esperarán hasta el 1 de julio

Durante las últimas fechas ya se han venido realizando trabajos de desinfección y limpieza en dichas instalaciones con el objetivo puesto en abrir, en primera instancia, las piscinas cubiertas del Parque del Oeste y la de Teatinos-Pumarín. Por otro lado, la de la Coredoia tardará un poco más por problemas técnicos, en este caso la reparación de la bomba.

Un proceso que vendrá marcado por fuertes medidas de seguridad y prevención. "Se accederá con cita previa, al igual que está ocurriendo en las pistas del Parque del Oeste, sin vestuarios abiertos al público", subrayó la edil de deportes.

Por otro lado, la reapertura de las piscinas descubiertas tendrá que esperar un poco más, hasta el 1 de julio, según confirmaron desde el ayuntamiento de la capital ovetense, cuya afluencia y control del aforo deberá ir marcada por medidas aún más estrictas, sometidas a una fase mayor de desescalada.

"Estamos trabajando para que la apertura esté el 1 de julio pero siempre dependiendo de la situación y de los protocolos marcados por las autoridades sanitarias", destacó Conchita Menéndez a los medios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar