Es Noticia

Champagne: "Tengo contrato hasta el 30 de junio; me gustaría quedarme en España"

Champagne coloca la barrera en un entrenamiento (Foto: Laura Caraduje).

A expensas de la evolución de la crisis del coronavirus y con un ojo pendiente de las fechas barajadas para la reanudación de la competición, los futbolistas siguen preparando la vuelta de la Liga en sus casas, confinados como un ciudadano más. Momento que muchos medios aprovechan para contactar con los protagonistas de la pandemia en el apartado deportivo, conocer sus nuevas rutinas e informarse sobre lo que va sucediendo en el seno de los diferentes clubes.

Así lo hizo TNT Sports, canal argentino de deportes, que contactó vía videollamada con el portero argentina Nereo Champagne. El guardameta del Real Oviedo, actualmente a la sombra de Lunin desde la llegada del ucraniano en el pasado mercado de invierno, desveló sus planes de futuro ante el inminente caos contractual.

"Oviedo es un club hermoso para jugar. Tengo contrato hasta el 30 de junio, pero ahora la prioridad es mantener la categoría. Me gustaría quedarme en España", explicó el exfutbolista del Leganés, en su segunda temporada en LaLiga SmartBank

Champagne y la defensa del Real Oviedo miran al césped tras encajar un gol en Gran Canaria (Foto: LaLiga).

La nueva rutina de entrenamientos de Real Oviedo

Además, a tenor de las últimas actualizaciones, los clubes se preparan para un eventual regreso al césped, por lo que es importante incentivar el compromiso de los futbolistas. Más aún teniendo en cuenta el escaso tiempo de 'pretemporada' del que dispondrían.

"Al principio se dejaba más libre la rutina de cada uno, pero a partir de esta semana empezamos a entrenar grupalmente dos veces por semana, también para vernos. El club le va encontrando esas variantes, hacemos charlas con el entrenador, con el entrenador de porteros, repasando jugadas... Sobre todo para que no se nos vaya la cabeza, no pensemos que estamos de vacaciones, aunque creo que estamos lejos de volver a jugar. Pero si un día se ponen de acuerdo el gobierno y LaLiga tendremos que jugar", asegura.

Y añade: "Obviamente nosotros tomaremos nuestras posturas, debatiremos cuanto tiempo necesitamos para ponernos a punto. Con suerte tendremos dos semanas porque las fechas hay que completarlas. Por eso hay que cuidarse mucho, no va a haber tiempo para nada y habrá que empezar a jugar enseguida".

Una anécdota en su llegada a España

Tras pasar por San Lorenzo, "club que le crió", Ferro y Olimpo, Champagne llegó a España a través del CD Leganés. Un club en el que le sorprendieron algunas de las medidas tomadas por el entrenador de cara a las rutinas previas a los partidos, sobre todo respecto a lo vivido en Argentina.

"Acostumbrado a concentrar dos días o dos noches antes llegó aquí y el primer partido de local, que lo jugamos a las 12.00 del mediodía, llega el técnico y dice que mañana nos vemos a las 10:30 en el vestuario. Y digo: '¿Cómo que a las 10:30 en el vestuario?' Cada uno desayunó en su casa, charlamos un rato, tomé unos mates con los argentinos y nos cambiamos y jugamos", desvela el guardameta, y concluye: "Aquí se confía mucho en el jugador y el profesionalismo de cada uno".

Champagne, durante un partido del Real Oviedo (Foto: Sandra Acosta).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar