Es Noticia

Berjón: "Ganar el derbi daría mucho ánimo al equipo"

Oviedo, 13 nov (EFE).- El extremo del Real Oviedo, Saúl Berjón, reconocido como Jugador Cinco Estrellas del mes de octubre por la afición en la semana previa a su quinto derbi ante el Sporting, ha señalado que una victoria "puede dar mucho ánimo al equipo" y ha admitido estar dispuesto a arriesgar con su lesión para jugarlo.,"No seré más prudente que otras veces. Si estoy mal no lo haré, pero si tengo la más mínima opción de estar, quiero jugar. Voy progresando y los días lo dirán. El año pasado

Oviedo, 13 nov .- El extremo del Real Oviedo, Saúl Berjón, reconocido como Jugador Cinco Estrellas del mes de octubre por la afición en la semana previa a su quinto derbi ante el Sporting, ha señalado que una victoria "puede dar mucho ánimo al equipo" y ha admitido estar dispuesto a arriesgar con su lesión para jugarlo.

"No seré más prudente que otras veces. Si estoy mal no lo haré, pero si tengo la más mínima opción de estar, quiero jugar. Voy progresando y los días lo dirán. El año pasado di ese paso al frente y volvería a arriesgar una y cien veces más", ha apuntado el jugador, que no es la primera vez que llega al derbi saliendo de molestias.

El capitán azul ha afirmado que, pese a venir de perder ante el Huesca (3-1), el derbi le llega al Oviedo en un buen momento sobre todo porque una victoria daría "mucho ánimo" al vestuario en el que es para él el partido "más bonito del año".

"Venimos de perder, sí, pero ante un recién descendido y un gran equipo. Si hubiéramos ganado todo estaríamos mejor de lo que estamos, claro. Nos enfrentamos ahora al rival más especial de la categoría y llega en buen momento. La afición estará de diez, como en los anteriores derbis, y nosotros tenemos que estar a ese nivel y ganar", ha señalado Berjón.

El atacante, que sigue entrenándose al margen del grupo, no entró a valorar cuestiones extradeportivas ni el estado del césped, cosas que, al igual que la decisión de no viajar de la afición visitante, "no puede controlar" un vestuario con más jóvenes y oviedistas que en los anteriores derbis.

"Estamos centrados en lo deportivo porque no nos competen, es cosa de otros. Yo solo sé que quiero a los míos en El Molinón, que no vengan al Tartiere no es un tema nuestro. En el vestuario los más jóvenes están nerviosos aunque no lo reconocen, lo ves en comentarios, pero nosotros les damos tranquilidad, para ellos es un sueño", ha comentado el jugador.

En la sesión de trabajo del miércoles, la primera de las tres previstas a puerta cerrada, la única ausencia fue la de Berjón, ya que Joselu -superada su tendinitis- entrenó con el grupo al igual que cuatro efectivos del Vetusta: Riki, Ugarte, Josín y Viti.

1011537

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar