Es Noticia

Berjón: "Es fácil entender a Borja, me identifico mucho con él"

Real Oviedo VS Girona (Foto: Luis Manso).

El Real Oviedo ha conseguido el primer triunfo de la temporada en el Tartiere ante un Girona que se quedó con uno menos en el minuto 17 por la expulsión de Granell. Saúl Berjón volvió a ser clave en el juego del equipo azul y le dio la asistencia de gol a Borja para que anotase el tercero. Lolo sumó su tercer partido consecutivo de titular, y se le está viendo cada vez más cómodo con la forma de jugar del Oviedo. Precisamente Lolo y Berjón fueron los protagonistas en la zona mixta.

El capitán afirma que durante el partido disfrutaron por momentos porque fueron más protagonistas por la expulsión de Granell. Los tres puntos conseguidos permiten sumar la segunda victoria consecutiva. El triunfo es muy especial por ser el primero en casa. "Estamos muy contentos, con ganas de darle la victoria a la afición contra un rival que nos lo puso muy difícil, pero conseguimos los tres puntos".

La confianza es plena, y el equipo cree en lo que trabaja. "Cuando el estado de ánimo no es adecuado, nos afecta a todo. El equipo está por las nubes. Llevamos 5 jornadas sin perder, ganamos a grandes rivales, el equipo juega bien y eso se transmite al terreno de juego".

Todos los jugadores se quedan asombrados con la capacidad de Rozada para analizar al rival, y anticiparse a sus movimientos. "El míster nos dice lo que va a pasar. Que un entrenador te diga lo que va a pasar en un partido es muy complicado, y desde la llegada de Javi está pasando".

A pesar de que el Oviedo es decimoquinto en la clasificación y está aún lejos del play off, Berjón piensa en la diferencia de goles y destaca el hecho de que le saquen dos al Girona, uno de los equipos que va a estar arriba. El cambio del equipo ha sido notable. "La dinámica no era buena, pero los jugadores que antes perdían, son los mismos que ahora ganan. Está todo el mundo enchufado. Somos un equipo, para lo bueno o para lo malo. A lo largo de la temporada todos los jugadores tienen su momento".

Desde que llegó Rozada, Borja está teniendo un papel fundamental en el Oviedo. Berjón es el capitán y se ha mostrado muy cariñoso hablando del canterano. "Es fácil entender a Borja. Me identifico mucho con él, vemos el mismo fútbol y por eso es más fácil. Hay veces que levanta a la grada, pero yo le digo que no la escuche, porque en la siguiente jugada va a querer levantarla de nuevo, y eso es muy difícil. Le pido a la gente que tenga paciencia con él, que tiene mucho por crecer".

Ortuño está en estado de gracia, lleva nueve goles en 12 jornadas y va camino de batir todos los récords, "Todo lo que tiene lo empluma". Saúl destaca la unión del vestuario: "Ves a los cuatro delanteros, cero envidias y todos apoyándose. Me enteré de la situación de Joselu por Ibra. Me dijo que hablase con el chiquitín, que lo está pasando mal. Eso te demuestra la unión. Hubo gente que intentó fastidiar esa unión y no lo consiguió".

Berjón considera que lo más importante es que el equipo gane y consiga los tres puntos: "No quiero tapar bocas, quiero que el Oviedo gane. Es la primera vez que juego de extremo porque con Anquela y con Sergio jugaba más por dentro. No soy el chiquitín que puede girar más rápido que yo. Creo que jugando en banda es mi mejor versión, fue como llegué a Primera División, y quiero volver a primera jugando en banda.

Lolo destaca al igual que el Saúl, que esta victoria ha sido muy importante. "Contento porque nos hemos quitado una losa. La afición se lo merecía. Son tres puntos importantes porque nos distancia de abajo, pero pensando en Málaga".

El triunfo no ha sido fácil, y ha llegado sufriendo hasta el descuento. El medio afirma que es como mejor le gusta ganar. "En el fútbol se gana sufriendo y es importante para valorar las victorias". El cambio de entrenador ha sido el punto de inflexión del equipo: "Con Javi Rozada hemos mejorado mucho, se nota que el equipo cree en lo que hace, y los resultados lo muestran". Lo fundamental, y lo que ayudó al equipo a revertir la situación ha sido la autoconfianza del grupo: "Siempre hemos creído en nosotros mismos. La unión ha sido clave".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar