Es Noticia

Mariga: de jugar en el Real Oviedo al Parlamento de su país

Mariga, en un partido con el Real Oviedo.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Uno de los futbolistas que en los últimos tiempos ha pasado sin pena ni gloria por el Real Oviedo fue el mediocentro keniata McDonald Mariga. Tras su paso por el Tartiere, el jugador de 32 años ha decidido que su carrera profesional dé un giro de 180 grados. Mariga ha abandonado la práctica del fútbol para pasarse al ámbito político.

Tal y como publica La Gazzeta dello Sport, el exjugador del conjunto oviedista ha decidido presentarse para ser diputado del Parlamento de su país por el Jubilee Party.

El partido keniata, del presidente y del vicepresidente del país africano, Uhuru Kenyatta y William Ruto, ha fichado al centrocampista para ocupar el hueco que ha dejado el diputado Ken Okoth, que falleció debido a un tumor.

La carrera del futbolista keniata ha dado un giro radical e inesperado y cambiará el césped por un asiento parlamentario.

Cabe recordar que McDonald Mariga, que militó en la campaña 2017/2018 en el Real Oviedo, contaba con una dilatada experiencia en el fútbol profesional.

Entre otros, Mariga jugó en las filas del Inter de Milán donde se convirtió en el primer jugador de Kenia en disputar un partido de la Champions League. Además, el mediocentro keniata contaba con experiencia en España, ya que militó en la Real Sociedad en la temporada 2011/2012 disputando un total de 14 partidos con la elástica donostiarra.

Sin embargo, su etapa en el Real Oviedo no fue demasiado fructífera. A ello se le unió también la temporada que hizo el equipo en líneas generales. Su discreta participación con el equipo que por ese entonces dirigía Juan Antonio Anquela se limitó a jugar 15 partidos, de los que 10 partió como titular, sumando 910 minutos sobre el terreno de juego.

De hecho, tras su paso por el conjunto oviedista, Mariga no ha vuelto a disfrutar del fútbol hasta que ha emprendido esta nueva etapa en la política keniata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar