Es Noticia

1-1.- El Numancia reedita la maldición del Oviedo en los últimos minutos

Oviedo, 6 oct (EFE).- El Real Oviedo cuajó uno de sus mejores encuentros como local ante un Numancia con el que finalmente empató (1-1) al no ser capaz de cerrar un encuentro en el que dispuso de numerosas ocasiones y en el que el que el guardameta visitante Dani Barrio fue clave para el conjunto soriano.,El conjunto numantino, que tuvo que cambiar a Héctor Fernández por lesión a los cinco minutos de juego, tuvo la pelota el primer cuarto de hora, pero el Real Oviedo se mostró más cómodo con el

Oviedo, 6 oct .- El Real Oviedo cuajó uno de sus mejores encuentros como local ante un Numancia con el que finalmente empató (1-1) al no ser capaz de cerrar un encuentro en el que dispuso de numerosas ocasiones y en el que el que el guardameta visitante Dani Barrio fue clave para el conjunto soriano.

El conjunto numantino, que tuvo que cambiar a Héctor Fernández por lesión a los cinco minutos de juego, tuvo la pelota el primer cuarto de hora, pero el Real Oviedo se mostró más cómodo con el paso de los minutos, adelantó las líneas de presión y metió a los sorianos en su campo.

Los carbayones se estrellaron hasta en dos ocasiones en la madera en una misma acción que acabó con remates de Joselu y Sangalli a los palos, pero insistieron y acabaron encontrando el premio del gol en un centro de Saúl Berjón por la izquierda que toca Joselu en el primer malo y envía al fondo de las mallas Bárcenas en el área pequeña.

El Numancia no acabó de recuperarse del gol en contra y, aunque trató de sorprender con algún tiro desde la frontal, sufrió con las contras de Berjón y Ortuño y pudo encajar un nuevo gol al filo del descanso por una asistencia del asturiano al punta, pero Dani Barrio salió para robarle en última instancia el balón al delantero cuando estaba a punto de disparar.

En la reanudación, el equipo entrenado por Luis Miguel Carrillo no se encontró mucho mejor en el campo, y pese a ir por detrás en el marcador, no logró crear demasiado peligro en campo contrario más que una ocasión de Noguera en el área que repele en última instancia Champagne.

Los cambios revitalizaron al equipo local y Berjón desde la izquierda asistió a Tejera en una doble ocasión clarísima en la que el ex carbayón Dani Barrio salvó a los suyos parando dos certeros remates del mediocentro, el primero potente ajustado al larguero y el segundo raso y al palo largo.

En los minutos finales Dani Barrio volvió a salvar con una estirada un disparo raso y ajustado al palo de Tejera, y una contra de Berjón en la que a Ortuño se le va el control cuando estaba solo fue la ocasión más clara de un Oviedo que acabó pagando no cerrar el partido.

Champagne desbarató la primera clara del Numancia con una doble parada, pero no pudo hacer nada en un saque de banda en el que Carlos Gutiérrez aprovechó un balón rebotado en el área para batir al argentino y firmar tablas en el último suspiro.

- Ficha técnica:

1 –. Real Oviedo: Champagne; Mossa, Christian Fernández, Carlos Hernández, Sangalli; Berjón, Tejera, Lolo (Jimmy, m. 58), Bárcenas; Joselu (Borja S., m. 58) y Ortuño (Ibra, m. 89).

1 – . CD Numancia: Dani Barrio; Héctor Fernández (Sola, m. 5), Derik, C. Gutiérrez, I. Calero; Noguera (Higinio, m. 73), Escassi, Gus Ledes; Mateu, Zlatanovic y Moha (Alain, m. 65).

Goles: 1-0 M. 17: Bárcenas; 1-1 M. 90: C. Gutiérrez.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio canario). Amonestó a Bárcenas (53') y Tejera (62'), del Real Oviedo; y a Noguera (64'), Alain (77') y Gus Ledes (86'), del CD Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.006 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar