Es Noticia

En la variedad está la clave 

Javi Rozada en la pasada temporada en un partido con el Vetusta (Foto: RealOviedo).

Muchas son las preguntas que asaltan en estos momentos a los aficionados del Real Oviedo. La incertidumbre por la nueva etapa de Rozada se empezará a resolver este jueves ante el Extremadura, aunque el técnico ya avisa de que ofrecerá una gran variedad de sistemas de juego, quizás ahí está la clave para cambiar la situación del Oviedo.

Diferentes opciones

Javi Rozada quiere un cambio en la idea de juego del equipo, para solucionar los problemas existentes y sacar el máximo beneficio a las virtudes de sus jugadores. Para ello se pueden trabajar distintos sistemas tácticos en función de la idea de juego que se quiere plasmar sobre el campo.

El nuevo técnico entiende la dificultad de la competición en la que ahora se encuentra, los diferentes rivales que se va a encontrar y las diferentes formas de jugar y entender el juego de cada uno de ellos. Por eso es necesario saber adaptarse a las exigencias del contrincante.

Javi Rozada, durante su primer entrenamiento con el primer equipo del Real Oviedo en El Requexón (Foto: Luis Manso).

De esta manera Rozada dejaba clara su idea en sala de prensa: "No hay un sistema definido. Yo soy un entrenador que maneja varios sistemas. Manejo muchos sistemas asimétricos en los partidos. En cada contexto busco lo que el partido pide". Una idea táctica para poder moldear al equipo en función de los factores que se vayan dando sobre el terreno de juego, para poder hacer el mayor daño posible al adversario.

La importancia de los contextos

El nuevo preparador del primer equipo dejaba claro que los contextos que se den en los partidos son lo importante a la hora de tomar decisiones: "No creo mucho en los sistemas, creo más en los contextos". Una idea en la que ya ha empezado a trabajar con el equipo: "Estamos trabajando bien para que en cada partido  busquemos el contexto de lo que pide el partido".

Contra el Extremadura se podrá empezar a ver si el equipo consigue, poco a poco, interiorizar los nuevos conceptos, aunque todavía es demasiado pronto para ver grandes cambios. Rozada acaba de llegar al banquillo del primer equipo y necesitará tiempo para que su idea cale en los jugadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar