Es Noticia

El Carlos Tartiere, prácticamente inexpugnado

Los jugadores del Real Oviedo celebran con la afición el triunfo contra el Cádiz en el Carlos Tartiere (Foto: Luis Manso).
Víctor García-Rayo

El Real Oviedo está viviendo una buena racha desde la llegada de Sergio Egea al banquillo. El equipo carbayón encadena ya cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y se está volviendo a acercar a los puestos de play off. Actualmente, defienden la octava plaza con 57 puntos, a tan solo tres de los puestos de promoción de ascenso.

Una de las claves para que el equipo se haya podido mantener arriba toda la temporada, es el Carlos Tartiere. Y es que según los datos de @vintage_stats, el Oviedo tan solo ha perdido dos encuentros en casa esta temporada. El primero fue al principio del curso, la visita del Real Zaragoza dejó un goleada por 0-4 en el feudo oviedista. Los goles de Álvaro Vázquez, Diogo Verdasca, Igbekeme y Alberto Soro certificaron la goleada para los blanquillos. La segunda derrota fue frente al Almería, cuando los goles de José Corpas y Juan Carlos Real remontaron el tanto inicial de Mossa.

Desde la última derrota del Real Oviedo como local han pasado veinte jornadas. Por lo tanto, los de Egea no han perdido en el Carlos Tartiere en todo lo que llevamos de 2019. Un año en el que, también según @vintage_stats, el conjunto carbayón es el tercer equipo que mejor media de puntos ha cosechado este año. Los oviedistas han acumulado 33 puntos, lo que se traduce en una media de 1.83 puntos.

Tan solo tienen un media superior el Osasuna y Mallorca. El conjunto navarro ha conseguido 42 puntos en todo el 2019, con una media de 2.33 por partido. Por otro lado, el equipo balear ha podido acumular 34 en el mismo tiempo, con una media de 1.89 puntos por partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar