Es Noticia

Puntos como medicina

Viti y Bárcenas, durante un entrenamiento (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo recibe al Nástic este domingo en el Carlos Tartiere a partir de las 12.00 horas. Los azules, después de comenzar el año con una gran dinámica, atraviesan en estos momentos un bache de tres partidos sin ganar del que quieren salir ante un equipo que ocupa un lugar de descenso. El derbi, que aparece en el horizonte, es otro aliciente más para buscar una victoria que se necesita para seguir enganchado a las posiciones de play off.

La intención del combinado azul es que lo de Mallorca quede en un pequeño tropiezo. A lo largo de la semana mucho se ha hablado de pérdida de identidad en ese encuentro, algo que se quiere por supuesto recuperar ante el Nástic. El partido parece propicio, pero la exigencia de la categoría no da lugar a la relajación. Para muestra el partido de la última jornada, con los catalanes venciendo al Albacete.

Si ya es importante de por sí revertir las sensaciones, más todavía en el partido previo al derbi. Todo lo que no sea una victoria, haría que la semana, ya dé por sí larga, pueda ser eterna en El Requexón.

Anquela pierde a Tejera por acumulación de amarillas y a Forlín por problemas intestinales de última hora. Carlos Martínez finalmente tampoco entra en la convocatoria, por lo que Jimmy es novedad en la misma. También Javi Hernández, que no viajó a Mallorca.

En el once se abren dudas en el costado diestro. El esquema parece claro, motivado por el mal resultado de Mallorca y las bajas. Anquela planea volver al dibujo de tres centrales y dos carrileros, con dudas en la banda derecha y en la punta de ataque. Carlos Hernández, Alanís y Christian parecen inamovibles en el eje de la zaga y Folch y Javi Muñoz en el del equipo. Mossa y Bárcenas parten con ventaja en la izquierda, mientras que para la derecha, Viti, Diegui y Omar Ramos se disputarían dos posiciones, con la opción incluso de una posible caída a banda de Joselu. Viti y Omar Ramos podrían ver renovada la confianza del técnico en la última semana.

El Nástic busca el último tren para engancharse a la salvación, después de vencer al Albacete en la última jornada, en lo que supone un claro aviso para el Oviedo. Como el resultado de la primera vuelta, con victoria para los de Martín Monreal, que no obstante no han ganado todavía fuera de casa en toda la campaña.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Carlosfernandosantiagosanchez

    Va ganar el real Oviedo 4-0 juegaga dieegyi