Es Noticia

La "unidad en el vestuario", una clave para Omar Ramos

Omar Ramos, sonriente en un entrenamiento del Real Oviedo en Tensi (Foto: Luis Manso).
Borja García

Anquela ya tiene a casi todos sus hombres disponibles, y eso le da múltiples opciones en ataque. Una de esas opciones en las que hay esperanza es Omar Ramos, que llegó como refuerzo invernal y que ha dejado detalles de calidad en los minutos que ha mostrado. El jugador tinerfeño espera llegar en buena línea a la fase final de la temporada, como reconocía este miércoles en los micrófonos de Radio Marca Asturias.

Omar ya sabe lo que es ascender a Primera, y un ingrediente clave de la receta para ello lo tiene claro: "Para que un equipo suba tiene que haber unidad en el vestuario. Que todos sepamos a lo que jugamos y lo que queremos. Si no vamos todos a una las cosas no salen bien".

Su llegada se fraguó a lo largo de la temporada, antes de materializarse en diciembre: "Siempre he jugado en Segunda o Primera y fue una situación complicada porque por circunstancias no salió lo que estaba esperando hasta última hora. Está olvidado y ahora sólo pienso en hacer las cosas bien aquí. Tenía muchas ofertas de Segunda. Estuve esperando por Primera y no llegó esa opción. Cuando quedaban pocos días era tarde. El Oviedo me había llamado pero decidí esperar un poco en su momento. Y ellos decidieron contar conmigo en diciembre y creíamos que era lo mejor para mí".

Reconoce estar contento de la decisión tomada: "Uno viene a jugar y a intentar hacerlo lo mejor posible. Contento de estar aquí. La cuidad me gusta y el equipo está en un buen momento".

La puesta a punto fue complicada, después de tanto tiempo parado: "Físicamente es más complicado estando sin jugar. El tiempo que estuve sin jugar, aunque entrenaba, donde se compite es cada fin de semana. Hay que ir entrando poco a poco y aprovechando los minutos que vas teniendo".

Esa inactividad le pasó factura en los primeros días: "Antes no tenía lesiones musculares. Nunca he tenido lesiones de estar mucho tiempo parado. Me he roto dos veces y una fue aquí al principio".

Anquela, consciente de que Omar puede ser una pieza clave, quiere que el tinerfeño vaya tranquilo: "Me pide tranquilidad y que vaya cogiendo ritmo. Que vaya poco a poco. Sabe que este tiempo atrás he estado parado y eso se nota. Que hay que ir poco a poco".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar