Es Noticia

Tartiere para seguir

Joselu, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo recibe este domingo al CD Lugo a partir de las 18.00 horas en el Carlos Tartiere. Los azules, después de empatar en casa del que era líder de la categoría, quieren hacer bueno ese punto ganando como locales. Eso permitiría a los carbayones prolongar la buena racha y seguir en los puestos altos de la tabla, de cara a una recta final que se va acercando. Es el momento en el que no se puede fallar y eso bien lo sabe el vestuario azul.

Y no se puede fallar especialmente en este tipo de partidos. En casa, ante un rival de la zona baja que llega en mala dinámica. Son circunstancias que invitan a la relajación, algo de lo que Anquela siempre quiere alejarse y más sobremanera teniendo en cuenta las circunstancias positivas actuales.

El calendario ha deparado a los azules que en estos meses decisivos, el Carlos Tartiere sea protagonista. De los próximos siete partidos, los azules juegan cinco como locales, algo que puede suponer un impulso. Sobre todo si se continúa con las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros como local.

Anquela ha encontrado al fin la ansiada solidez defensiva amparada en una zaga que rebosa confianza. Una zaga que se mantendrá en su núcleo central, pero que sufrirá una variación obligada en el carril diestro. Carlos Martínez no ha superado unas molestias y no estará en el partido. Su sitio lo ocupará Diegui, retrasando su posición, y abriendo hueco en el extremo. Un hueco que se disputarían Omar, Viti, Saúl e incluso Joselu. Varias opciones, entre las que se buscará la que tenga menos ‘peros’. Puede ser la de Omar, que ya tuvo minutos en Albacete.

Eso mantendría a Joselu en punta, su posición natural y al resto del equipo ordenado como viene estando en los últimos encuentros. La baja de Ramón Folch la cubrirá un Javi Muñoz que ve así cumplidos sus buenos minutos desde el banquillo en las últimas semanas.

El Lugo llega en uno de los peores momentos de la temporada, en una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, pero Juan Antonio Anquela no quiere confianzas. Leuko y Campillo son baja, mientras que Campabadal y Sergio Gil se vuelven a quedar fuera por decisión técnica, mientras que el que sí vuelve es Dani Escriche.

El Oviedo se ampara en el Tartiere para volver a la victoria y continuar prolongándolo así el buen momento que no quiere terminar. Seguir cogiendo fuerzas y argumentos de cara al tramo final es clave.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar