Es Noticia

Un rival en racha

Mossa golpea el esférico en el duelo frente al Albacete (Foto: LaLiga).
Cristina Ramos Suria

El Real Oviedo esta nueva jornada se enfrentará a un rival duro que se posiciona en lo alto de la tabla, el Albacete. El conjunto de Anquela se sitúa frente a los líderes en un encuentro, que para dificultad de los ovetenses, se disputará en el Carlos Belmonte.

Las cifras favorables a los de Ramis crecen exponencialmente conforme avanzan las jornadas, en todo lo que va de liga ha ganado 13 encuentros, ha empatado 10 y tan solo ha perdido tres. Todo ello gracias al fichaje del míster tarraconense, Luis Miguel Ramis, que ha catapultado a los manchegos al puesto número uno.

Los últimos partidos jugados se han tornado a favor de los albaceteños con dos empates frente al Real Zaragoza (0-0) y al Sporting de Gijón (1-1), dos victorias contra el RCD Mallorca (2-0) y el Córdoba CF (1-3), y tan solo una derrota frente al Deportivo de La Coruña (2-0) en Riazor.

Por otra parte, las cifras goleadoras del Albacete son muy destacables, ya que es el máximo anotador liguero con 36 tantos. Además, encajar muchos goles no entra dentro de la dinámica de Ramis, su equipo es uno de los que sufre menos daño bajo palos con 21 tantos en contra. Una cifra que compite con equipos como el Málaga (18), el Granada (18), o el Deportivo (19).

Las jornadas anteriores en casa han sido cruciales para incrementar el ansia goleadora de sus jugadores, ya que en los últimos encuentros el golaverage se ha tornado a favor del equipo asturiano. De los últimos diez partidos el Albacete ha anotado 15 goles, un número realmente abultado, y tan solo ha encajado ocho. Destacando la defensa de Tejero, Arroyo, Gentiletti y Fran García y la delantera de Zozulia.

En este próximo fin de semana los manchegos lucharan por seguirse manteniendo en el pódium de la tabla clasificatoria, ya que se encuentran en una disputa constante con los primeros clasificados. Por otra parte, los asturianos tendrán que seguir con su racha de dos victorias consecutivas e intentar incrementarla en el Carlos Belmonte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar