Es Noticia

Mirando hacia arriba con los pies en el suelo

Christian y Forlín se disponen a rematar un saque de esquina.
Borja García

El Real Oviedo visita el campo del líder este sábado a partir de las 16:00. Los azules, amparados en una sensacional dinámica, buscarán continuar con los buenos resultados en el Carlos Belmonte ante el Albacete. No podrá contar Juan Antonio Anquela con Saúl Berjón, baja de última hora, lo que obligará a cambios en el once inicial. Un partido de aspiraciones ambiciosas, pero siempre desde la calma que caracteriza a los carbayones.

Seis victorias en los últimos siete partidos han aferrado al Real Oviedo al play off. Pese a esa gran dinámica, los azules únicamente han llegado a ser sextos, no pudiendo permitirse ni un despiste en busca de continuar con la buena racha. Una racha que se pone a prueba en un territorio inexpugnable hasta ahora. Nadie ha conseguido ganar en el Belmonte. Una situación que recuerda a la del partido de ida, con el conjunto manchego llegando invicto al Tartiere, partido que acabó con victoria para los azules.

Una baja de última hora sacudió en el día previa al encuentro. Saúl Berjón no participó en el entrenamiento del viernes por molestias y no entró en la convocatoria final. El otro descarte es Juan Forlín. En lugar del asturiano entra Viti y finalmente Tejera estará sin problemas en la lista.

Esta circunstancia obliga a un cambio como mínimo en el once. El lugar de Saúl lo ocuparía Diegui Johannesson, aunque el asturiano se colocaría en el extremo diestro y Bárcenas se movería al zurdo. Otra opción es que entre Omar Ramos, pero el tinerfeño viene sin minutos. Otra modificación ya no forzosa podría ser también la entrada de Mossa en el carril izquierdo en el lugar de Javi Hernández.

El Albacete, por su parte, también tiene bajas importantes. Ramis no podrá contar con Febas, Arroyo, Susaeta ni Eugeni. Los manchegos destacan por su fortaleza como locales, siendo un equipo rocoso y con múltiples variantes ofensivas. Una de las claves será sin duda mantener bien atado a Roman Zozulia.

El Oviedo, el cuarto mejor equipo a domicilio de la categoría, tratará de seguir la línea de los últimos partidos. Ser un equipo sólido en defensa al que le hacen pocas ocasiones y tratar de aprovechar algunas de las que genere en el aspecto ofensivo. Ante la ausencia de Saúl, serán Bárcenas y Joselu los que asuman la responsabilidad en ataque. Será un duelo de altura entre dos de los equipos más en forma de la categoría, con los rivales directos esperando el fallo. Los azules, con los pies en la tierra, intentarán dar un golpe sobre la mesa y vencer al líder, pegando así un mordisco en la clasificación y alargando el buen momento que se vive en Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar