Es Noticia

Volver al buen camino

Diegui Johannesson en una acción del partido ante el Cádiz (Foto: LaLiga).
Borja García

El Real Oviedo recibe al Cádiz en el Carlos Tartiere a partir de las 16:00 en un encuentro en el que los carbayones quieren volver a la senda de la victoria. Después de la derrota de Zaragoza, el balance del mes de enero no fue malo, estadísticas que si se prolongan irán acercando a los azules a los puestos de arriba. La enfermería sigue sin dar tregua, y en una semana en la que Anquela recupera un efectivo ofensivo como Ibra, pierde una baza polivalente como Mossa. Nuevamente tres hombres del filial, a parte de Javi Hernández aparecen en la convocatoria.

La baja de Mossa deja a Anquela prácticamente sin opciones de cara al once titular. Sobre todo teniendo en cuenta que ha vuelto Ibra, pero que quizá sea pronto para ver al senegalés de inicio, ya que lleva sin competir desde mediados de diciembre. Vuelve también Carlos Martínez, que podría ser la novedad en el once, situándose en el carril diestro, manteniéndose la misma defensa en el resto que en anteriores partidos.

Por delante Diegui Johannesson volverá a ejercer de extremo, con Bárcenas partiendo desde la izquierda, posición en la que más cómodo se ha sentido en los últimos encuentros. Joselu liderará desde la delantera la búsqueda del gol; tema que ha estado sobre la mesa a lo largo de la semana. La visión del delantero habla de la poca generación de ocasiones para anotar. La del técnico de anotar alguna las pocas que tenga. Una batalla deportiva marcada por la búsqueda de la solidez.

Un modelo parecido al del Cádiz, equipo que en los últimos años trae muchos recuerdos a los oviedistas. Comenzando por el play off de ascenso a Segunda y pasando por el fin de la buena racha de la temporada pasada en el Carranza. Partidos todos cargados de tensión en los que ningún jugador de los 22 negocia el esfuerzo.

Los amarillos sí que han sacudido el mercado y dos de los fichajes más llamativos estarán en Oviedo. Darwin Machís y David Querol han entrado en la convocatoria e incluso el primero podría ser titular. Sergio Sánchez también vuelve a la lista. Rober Correa y Jairo Izquierdo se lo pierden por sanción.

La proyección del Real Oviedo en este arranque de 2019 es muy positiva, a pesar de la derrota de Zaragoza, y si se mantiene irá acercando poco a poco a los azules a los puestos de play off. Una de las incógnitas estará en el césped, después de las últimas lluvias y de que partes del mismo fueran replantadas aprovechando los dos partidos como visitante de los carbayones. Superando todos los inconvenientes, los azules quieren conseguir los tres puntos y volver al buen camino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar