Es Noticia

Christian: "El equipo ha sufrido una metamorfosis como visitante"

Christian Fernández, durante un entrenamiento con el Real Oviedo (Foto: Real Oviedo).
Borja García

El Real Oviedo ha visto alterado su plan de trabajo habitual debido a la inundación de los campos de El Requexón y se ha ejercitado en Tensi, en busca de seguir preparando el partido ante el Zaragoza. Uno que volverá a los planes del técnico es Christian Fernández, que repasó la actualidad y habló sobre lo sucedido en el entrenamiento del martes, en el que no acabó la sesión.

La Romareda es un campo que no se le da excesivamente bien al Real Oviedo en los últimos años, pero la buena dinámica como visitante hace que Christian sea positivo en ese aspecto: "El equipo ha sufrido una metamorfosis en ese sentido respecto a jugar como visitante. Eso hace ser optimista en cualquier campo en busca de la victoria y seguir prolongando esta racha que posibilita rozar el play off"

Después de que este martes abandonara la sesión en El Requexón después de un leve encontronazo con Anquela, Christian le quitaba hierro al asunto: "El míster siempre nos exige el máximo en todos los entrenamientos y luego se plasma el domingo. En ocasiones uno se toma las palabras al pie de la letra y en mi caso lo llevo al máximo exponente y pasan situaciones como la de este martes. Típicas del fútbol que pasarán y seguirán pasando y que es lo normal. El míster entendió que debía calmarme un poco y fui al campo anexo y no pasó nada. Como habéis visto hoy, total normalidad".

Christian Fernández pelea un esférico (Foto: LaLiga).

Christian no estuvo en el Francisco de la Hera y el equipo respondió con una solvente victoria, muestra de que el conjunto se sobrepone a las bajas: "Lo bueno de este equipo es que existan alternativas y opciones para el míster. Una vez que sigamos recuperando gente que tenemos fuera seguramente el nivel crecerá y los resultados seguirán siendo positivos que es lo que esperamos".

La lluvia ha trasladado el entrenamiento y ha trastocado los planes: "No son las condiciones ideales pero hay que adaptarse. Pensar en el Zaragoza y en seguir extendiendo esta bonita racha de 2019. A seguir trabajando en las condiciones en las que se pueda".

Cómo espera al Zaragoza

Un Zaragoza que está pasando una temporada convulsa: "Viene a evidenciar lo que es la Segunda. Lo competitiva que es y la igualdad que hay. Casos como el del Zaragoza ratifican esas palabras que a veces caen en saco roto. Dicen de la dificultad y lo competitiva que es esta categoría". "Otra circunstancia que rodea al fútbol. El cambio de entrenadores está a la orden del día. Seguirá siendo un equipo junto, de presión alta y que buscarán el espacio con Marc Gual y con Eguaras y Pombo como baluartes y que llevarán el peligro".

El partido de la ida, con 0-4 para los maños, todavía está en el recuerdo: "Es un partido que fue doloroso para nosotros. A pesar del resultado, el equipo tampoco había dejado malas sensaciones. Ese resultado hace que vayamos más precavidos si cabe a La Romareda, que es un campo difícil y con un equipo necesitado y con la presión del público".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar