El entrenador del Oviedo, Juan Antonio Anquela, sigue valorando que su equipo viene haciendo las cosas bien pese a no ganar, pero no se anda con medias tintas y avanzó antes de visitar Soria que "lo único que valen son los resultados".
"Nunca se sabe. Nosotros no ganábamos, pero sí que hacíamos las cosas bien. Lo único que vale son los resultados y no hay que darle más vueltas: lo único que se pretende es ganar, y hay que ir a hacerlo", señaló Anquela.
El técnico reconoció tener las mismas ganas e ilusión que antes del parón navideño, y afirmó que su equipo se fue "a tope y con fuerza" de vacaciones pese a que los resultados de los últimos partidos no fuesen como "querían".
El entrenador azul planteó la posibilidad de jugar con un 4-2-3-1, sistema que viene probando desde la vuelta al trabajo, y que, confiesa, es el sistema con el que ha jugado siempre y que le gustaría poner en práctica con un segundo delantero como mediapunta.
"Lo he puesto en práctica cuando he podido. El equipo hay que tratar de adaptarlo y para eso damos muchas vueltas. Practicamos muchas cosas y en líneas generales hemos estado ordenados en la mayoría de los partidos", comentó el propio Anquela.
El jienense admitió que un candidato a ese puesto de mediapunta es el recién recuperado Joselu, pero advirtió también que hay que "andar con mucho cuidado" con el delantero por la cantidad de tiempo que lleva sin jugar.
"Si jugamos con otro delantero hay que mirar también los cambios. Las cosas las pensamos, las planificamos, y luego se nos tuercen por cualquier cosa", concluyó el técnico, que se enfrentará el lunes a un Numancia "competitivo y con muchas alternativas".
Los azules entrenaron de sábado a puerta cerrada, pero el entrenador compartió ya la duda de Berjón, que está prácticamente descartado por sufrir unas molestias en un tendón tras volver de lesión esta misma semana.
El andaluz insistió también en pedir salud para todo el mundo en la semana de Reyes Magos, vaciar la enfermería y tener más acierto de cara a puerta, empezando por este mismo lunes en Los Pajaritos ante el Numancia (18:00 horas).