Es Noticia

Tres puntos y reválida

Champagne atrapa el balón ante Antonio Puertas (Foto: GCF).
Borja García

El Real Oviedo recibe este sábado en el Carlos Tartiere a partir de las 16.00 horas al Málaga, uno de los equipos más potentes de la categoría, llamados al ascenso a Primera. La semana ha ido transcurriendo con Anquela en entredicho, y con la ratificación del técnico por parte del presidente, que añadió incluso que el puesto no depende del resultado ante el conjunto andaluz, aunque la sensación continúa siendo que es el último tren al que subirse para Anquela.

Pero el técnico no quiere centrarse en su futuro. Con experiencia de sobra en el mundo del fútbol, Anquela se centra en poner toda su energía en lo deportivo y en conseguir los tres puntos. Pese a que las sensaciones no están siendo del todo malas, los resultados arrojan el dato de un punto de los últimos nueve posibles. Son las cifras que han colocado al técnico en el alambre, cuestionado por la dictadura de los resultados.

En lo deportivo, las dudas se centran en la pareja de centrales. Parece claro que Toché sustituirá a Ibra y que Javi Hernández ocupará el sitio de Mossa.

Carlos Hernández, Oswaldo Alanís y Christian Fernández se disputarán el eje de la zaga, con los dos primeros mejor posicionados que el cántabro.

En el costado derecho, lo que parecía una posibilidad se acabara convirtiendo en una obligación. Carlos Martínez, lesionado, no ha entrado en la convocatoria. Eso obligará a Diegui Johannesson a jugar en el lateral derecho y a Omar Ramos a estrenar titularidad.

Anquela ha tenido que tirar nuevamente del Vetusta, con hasta cinco convocados, entre ellos Jimmy.

Enfrente estará el Málaga, uno de los equipos llamados a estar arriba. Tras pasar un pequeño bache hace unas semanas, los andaluces acaban de sacar dos grandes resultados, venciendo al Mallorca a domicilio y al Cádiz en La Rosaleda.

Muñiz tendrá una baja importante, como es la de N Diaye.

Los azules no pueden dejar pasar la oportunidad de sacar los tres puntos, y el técnico no puede dejar pasar el tren de seguir en el equipo. Dos objetivos para 90 minutos, en los que habrá carga extra a parte de lo deportivo.

Alineación Real Oviedo: Champagne; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Oswaldo Alanís, Javi Hernández; Javi Muñoz, Ramón Folch; Bárcenas, Omar Ramos y Toché.

Alineación Málaga: Munir; Cifuentes, Diego González, Pau Torres, Ricca, Lacen, Adrián, Juanpi, Dani Pacheco, Blanco y Harper.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio MeMénd Menéndez

    ‌El Oviedo juega con diez