Es Noticia

"Aquí cada semana es como si acabara el mundo"

Anquela en un entrenamiento con el Real Oviedo esta temporada (Foto: Luis Manso)
Borja García

Cuando llegan las derrotas las semanas siempre son más duras de lo habitual en el mundo del fútbol y más en un club como el Real Oviedo. A los de Juan Antonio Anquela les ha tocado otra mala semana, tras la derrota ante el Almería, un partido en el que había esperanzas depositadas y un resultado que cayó como un jarro de agua fría.

Sobre esa presión o esa angustia se le preguntó a Anquela este jueves en sala de prensa y el técnico reconocía que había que convivir con ella: "Siempre. Hay que estar tranquilos. A mí no me afecta nada y espero que a mis chavales tampoco, pero aquí cada semana es como si se acabara el mundo. Yo estoy mucho más tranquilo. Esto es a muy largo plazo. Siempre desde una base sólida y esa base sólida hay que transmitirla. Para mí es la tranquilidad, pero es imposible. Aquí si no hay problemas los buscan".

El equipo volvió a perder una oportunidad de engancharse a los puestos de arriba y vuelve a quedar descolgado del play off, obligado a repetir esfuerzos para engancharse. Esa situación no es nueva para Anquela: "Nosotros trabajamos bien pero los principios de semana a veces son duros porque ves que estaba ahí. Pero no es una situación nueva para nosotros. El año pasado cada vez que teníamos oportunidades de dar pasos hacia adelante nunca fuimos capaces. Este año ya hemos tenido una primera bastante clara. No me extraña ni me sorprende porque siempre digo las dificultades de cada partido en la competición".

El técnico hablaba de la solidez defensiva perdida en el último partido: "He insistido en que cuanto más ilusión le ponemos a una cosa y cuando más ganas tenemos de hacerlo bien las cosas no salen. El otro día hicimos lo más difícil, que fue hacer un gol pronto y no supimos vivir con ello. Volvimos a ser blandos. He insistido en que miremos el debe y el haber en cuanto a goles. Eso nos está matando" [...] "Siempre estamos prevenidos y alerta pensando en que cualquiera nos puede ganar, pero teníamos mucha ilusión y ganas depositadas en este partido y no supimos hacer las cosas bien. Volvimos a conceder y el que concede no tiene nada que hacer en este juego".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar