Es Noticia

Toché y el cuidado a la cantera

Toché va al remate en una sesión de trabajo (Foto: Laura Caraduje).
Pablo Sánchez

Uno de los aspectos que Toché defiendo que hay que cuidar y trabajar con calma es la cantera. Al jugador del Real Oviedo no le gusta adelantar fases y defiende que los jugadores de la primera plantilla son los que tienen que jugar hasta que los jóvenes estén más maduros para competir en Segunda división. "Yo los apoyo, pero a veces es mejor estar más tiempo en el filial, les va a venir bien un paso intermedio", dijo durante una entrevista en la Radio Pública de Asturias.

Todo ello viene a colación de la corta plantilla de efectivos con la que cuenta el Oviedo, que convoca de manera habitual a algún que otro jugador del Vetusta. Las lesiones tampoco están respetando demasiado y ello también está generando la llegada de hombres desde abajo.

Alguno se ha consolidado, como es el caso de Javi Hernández, un fijo ya en los esquemas de Anquela. "Javi es uno más de la plantilla, un pedazo de jugador", dijo Toché sobre el joven ante los micrófonos de la Radio Pública de Asturias.

Pero hay otros que, para el veterano delantero azul, deben tener un mayor tiempo de maduración para poder competir en mejores condiciones. "Si entrenan y destacan, el míster lo va a poner. Yo los apoyo y entiendo que la gente quiera verlos, pero a veces es mejor estar más tiempo en el filial y cuando lo necesitemos tiraremos de él, pero le va a venir bien un paso intermedio", analizó Toché al respecto.

"Este año lo tienen más fácil que nunca porque la plantilla es corta. En el filial tienen menos experiencia, menos partidos en el mundo profesional y hay que ir metiéndolos poco a poco. Siempre que haya alguno del primer equipo en el banquillo tiene que estar", añadió el jugador para concluir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar