Es Noticia

"Era el momento más importante para conseguir la victoria"

Bárcenas en un entrenamiento esta temporada (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo ha vuelto al trabajo este martes en sesión vespertina. Los azules gozaron de descanso el domingo y el lunes, tras la victoria contra el Sporting en el derbi y ya piensan en el Reus. Uno de los jugadores que fue titular en esa victoria y que jugó en varias posiciones además, fue Yoel Bárcenas, que atendía a los medios y repasaba la actualidad.

Bárcenas se mostraba satisfecho con la victoria conseguida: "Contentos. La victoria siempre da la sensación de alegría, reconfortante para nosotros y más especial al ser el derbi. Era un partido especial que queríamos ganar. Para la confianza nos va a dar ese plus para poder afrontar los próximos partidos que vienen". [...] "Era el momento más importante para conseguir la victoria, ya que era el derbi. La mala racha que teníamos vale por dos esta victoria".

El jugador explicaba también como había vivido el aspecto ambiental: "La afición lo vive más que los jugadores. Estuvieron muy metidos, en las calles... Fue una linda experiencia para mí. Me gustó mucho. Me felicitaron mucho y me daban las gracias. Querían ganar ese partido y yo feliz de que la gente esté feliz. Toda la gente metida. La gente jugó su partido y nosotros cumplimos con lo que nos tocó en los 90 minutos".

Bárcenas volvió a quedarse sin ir a la selección para disputar este partido, algo de lo que no se arrepentía: "Cuando dije que no iba a la selección no estaba arrepentido. Sabía que iba a ser un gran partido y así fue".

Comenzó de carrilero diestro, pero a lo largo del partido pasó a posiciones ofensivas tras la salida de Saúl y la entrada de Diegui: "Es un poco confuso cambiar de posiciones constantemente, porque no te acostumbras, pero bien. Si Anquela me pone en esas posiciones es porque soy capaz y me siento bien; no tengo dificultad".

Llega al Tartiere el próximo domingo el Reus, en mala racha, algo que puede convertir al equipo catalán en peligroso: "Vienen heridos y necesitan una victoria. Nosotros trataremos de hacer las cosas como las hicimos contra el Sporting. Estamos en casa y tenemos que aprovecharlo. Tenemos que tomar las decisiones correctas los que vayamos a jugar".

Parecen los tiempos idóneos para reafirmar el cambio de dinámica, pero no quiere Bárcenas desconcentrarse: "Es el momento importante para hacerlo, pero hay que estar tranquilos. Cada partido es diferente y más en esta categoría, pero vamos a seguir haciendo las cosas bien y buscando avanzar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar