Es Noticia

Desinflados a domicilio antes de visitar el inexpugnable Riazor

Christian Fernández, durante un lance del partido ante el Nàstic (Foto: Laia Solanellas).
Borja García

En el arranque de temporada, las inercias se invirtieron en el Real Oviedo. Los azules no conseguían encontrarse cómodos y sumar puntos en el Carlos Tartiere, lo que contrastaba con la facilidad con la que sí lo hacían a domicilio. Algo sin duda atípico si se tiene en cuenta las estadísticas de las últimas campañas. Con el paso de las jornadas, esa tendencia se ha ido corrigiendo, y las dinámicas han ido cambiando.

Los azules consiguieron ir poco a poco estabilizando la situación en casa. Dos victorias consecutivas, ante Albacete y Osasuna aportaron esa calma necesaria en el Tartiere. Con ese aspecto encauzado, si la línea a domicilio seguía siendo la de las primeras jornadas, la proyección en lo clasificatorio hubiera sido notable, pero entonces llegaron los pinchazos a domicilio.

Desde la victoria en el Anxo Carro, ante el Lugo por 0-2, los carbayones no han vuelto a puntuar lejos del Principado. Llegaron tres derrotas consecutivas. Primero en Alcorcón por 2-0, luego en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda por 1-0 y este último fin de semana en Tarragona ante el Nástic por 2-1. Después de hacer siete de nueve posibles en el arranque, la cifra se ha estancado, para que el balance total a estas alturas sea siete de 18.

Y la próxima cita liguera no invita al optimismo. El conjunto asturiano visita Riazor para verse las caras con el Deportivo de La Coruña, uno de los principales aspirantes al ascenso a Primera, que aún no sabe lo que es perder como local. Los blanquiazules han cosechado un empate y cuatro derrotas en su feudo, con 10 goles en su haber y tan solo dos en contra.

Ahora, la dinámica del Real Oviedo sí es más reconocible y parecida a la de las últimas temporadas, pero eso deja la clásica lectura de doble vía. La versión positiva es que si se siguen sacando los partidos en el Tartiere, a poco que se sume como visitante, eso se notará. La negativa es que si no se consigue sumar a domicilio, cada partido como local tendrá una importancia extra. Los azules tienen que volver a encontrar en Riazor los puntos lejos del Carlos Tartiere, después además de que en las dos últimas salidas volaran en el descuento.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar