Es Noticia

Táctica con el mismo dibujo

Una imagen del entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso)
Borja García

Este miércoles es un día atípico para el Real Oviedo. Los carbayones se han ejercitado como es habitual en sesión matinal, pero esta semana también llevarán a cabo una excepcional sesión vespertina a puerta cerrada. En el entrenamiento de por la mañana, Tejera ya se ha ejercitado con sus compañeros, algo que no hicieron Saúl Berjón ni Ramón Folch.

Ambos jugadores saltaron a la charla inicial y posteriormente se retiraron. Saúl lo hizo después de estar unos 20 minutos charlando personalmente con Anquela sobre el césped de El Requexón. Tejera, que no se había ejercitado este martes ya se incorporó al grupo y se entrenó con normalidad, aunque sin realizar el partidillo, algo que tampoco hizo Ibra. Aarón Ñíguez, uno de los candidatos para sustituir a Saúl, se retiró antes de tiempo con un golpe en la rodilla derecha, así que habrá que ver como evoluciona en los próximos días.

La sesión fue similar a la que el cuerpo técnico plantea cada miércoles, con notable insistencia en el trabajo táctico. Anquela dividió el grupo en dos y repasó los conceptos propios del sistema de tres centrales y dos carrileros. En uno de los equipos, la defensa estaba formada por Carlos Martínez, Carlos Hernández, Forlín, Oswaldo Alanís y Mossa. Aarón se situó puntualmente en el lugar de Saúl y Joselu en la derecha. En función del estado de forma del ilicitano, la otra opción podría ser Bárcenas en el extremo izquierdo y Diegui en el carril diestro.

A parte de cubrir esa baja, Anquela tiene numerosas alternativas en defensa. Chistian o Alanís podrían entrar al once, directamente por Javi Hernández o desplazando al jugador del Vetusta al carril para ocupar alguno de los dos el central izquierdo. El equipo se entrenará este miércoles en sesión vespertina y posteriormente este jueves ya en sesión matinal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar