Es Noticia

El Real Oviedo y el Fondo Norte, a la espera de un acuerdo

El Fondo Norte, durante el Real Oviedo-Elche (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

Desde el primer partido de la temporada, Fondo Norte y el Real Oviedo mantienen una pequeña disputa por los accesos al estadio con huella dactilar y los problemas que ocasionaron. Este jueves se celebró una reunión con la Policía para empezar a limar asperezas, aunque no se llegó a ningún acuerdo.

Según publica La Nueva España, tras el encuentro, que duró unas dos horas, las posturas siguen lejanas, aunque ambas partes esperan que todo esté solucionado antes del encuentro que el cuadro carbayón tiene que jugar contra el Albacete en el Carlos Tartiere.  Joaquín del Olmo encabezó la representación del club.

Nacho Suárez, representante de Fondo Norte, explica en el citado medio que "hasta ahora no ha cambiado nada, así que el Fondo Norte sigue manteniendo las reivindicaciones que hizo en su momento. De momento no hay acuerdo aunque hay prevista una nueva reunión".

Los hechos

Todo comenzó hace escasas semanas, en la primera jornada ante el Extremadura, momento en el que el club e implantó el acceso al estadio por huella digital. En ese momento, el sector de aficionados anteriormente mencionado comenzó a protestar, una queja que se ha ido agrandando partido a partido, tras llegar al pasado fin de semana.

"El día después del partido ante el Extremadura, se requiere a dos miembros de la grada para tomarles declaración en comisaría, siendo detenidos y puestos en libertad a espera de juicio. Son denunciados por el director de seguridad del Real Oviedo, solicitando una pena de uno a cuatro años. Son absueltos", explicó en un comunicado Fondo Norte

Tras dicho incidente, el grupo de aficionados azules pide reunirse con el club para aclarar lo ocurrido, sin embargo, según la versión del sector, se acuerdan unas condiciones similares a lo pactado en verano, pero en el siguiente partido se intenta retirar una pancarta y se apaga la megafonía durante la segunda mitad.

Por ello ya en Lugo, el grupo mostró una pancarta pidiendo "respeto", pancarta que volvió a verse este domingo ante el Elche, y también el Fondo Norte se mantuvo durante diez minutos del partido en silencio, para, posteriormente, volver a animar "como en cada partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar