Es Noticia

Anquela: "Carlos Hernández era el mejor central y ahora no os vale"

Anquela, en una sesión de la pretemporada (Foto: Laura Caraduje).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a los suyos ante el Elche.  El técnico, que no dudó en defender a su plantillas, alabó a sus jugadores, describió a su próximo rival y mandó un mensaje directo a los críticos.

"¿Alanís? Es un futbolista que sabe lo que quiere, pero tenemos que tener tranquilidad. Tengo que hacer muchas cosas, tomar muchas decisiones y hace tres días Carlos Hernández era el mejor central de la categoría, marcaba muchos goles... y ahora ya no os vale. A mí sí me gusta", explicaba el técnico en referencia a la petición de titularidad de Alanís. "No hablo de nadie en particular, pero ahora nadie habla de él. No sé si veo el fútbol de otra manera. Aquí hay algunos que se lo tienen que ganar y otros que con muy poquito los ponen por las nubes".

En la misma línea, Anquela apuntó que aunque intenta "que siempre tengamos un central zurdo y un diestro, ahora tenemos tres zurdos. Tenemos un plantilla justa. Estoy contento porque se sientan partícipes. Participaremos todos, cada día les tocará a uno".

Sin embargo, lejos de acabar con su 'enfado' por las críticas, el míster continuó pidiendo respeto: "¿Tú qué sabes cómo queremos jugar o cómo entrenan? Todo el mundo hace sus alineaciones, pero el fútbol son más cosas. Quizá dos buenos no 'caben' si quieres jugar de una forma u otra. Tendrás que buscar que los buenos jueguen, pero hay momentos en los que no es posible".

Confianza tras el Lugo... y a por el Elche

En otro aspecto, centrado en el partido ante el Elche, Anquela advirtió que el Oviedo se enfrentará "ante un buen bloque", evitando hablar del pasado. "Las victorias dan tranquilidad, pero lo sabéis, cada partido es una historia y hay que buscar la victoria. Lo que pasó, pasado está".

Con el objetivo de ganar en casa el primer partido de la temporada, el técnico pidió paciencia tanto a los presentes como a los aficionados. "Estamos analizando una temporada de seis partidos. Esto da muchas vueltas, lo único que hay que estar es confiados en nuestra idea y ver si somos capaces de sumar los puntos necesarios en casa".

"He visto versiones buenas del Oviedo, en Cádiz estuvimos también. En Lugo todavía fallamos y damos más opciones de lo que me gustaría. Esto es fútbol y hay que seguir mejorando y creciendo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar