Es Noticia

El problema de la segunda mitad

Anquela, durante el último entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Real Oviedo consiguió una importantísima victoria este pasado fin de semana ante el Lugo en el que, además, consiguió dejar su portería a cero. Una tarea indispensable para Juan Antonio Anquela y que, tal y como muestran las estadísticas, preocupa en la mente del entrenador. ¿La clave de los goles en contra? La segunda mitad. 

Tal y como ha mostrado @Vintage_Stats, el Real Oviedo cuenta con un importante déficit en la segunda mitad. El equipo del Carlos Tartiere ha recibido ocho goles hasta el momento, de los que sólo uno ha sido en la primera mitad.

Con ello, los últimos 45' han hecho mucho daño al conjunto azul: siete de los ocho goles recibidos han llegado en la segunda mitad, es decir, un 88% de los tantos recibidos por el Oviedo, fueron más allá del descanso.

En cuanto a los goles anotados, sin embargo, el reparto es totalmente distinto. Tras cinco partidos, los de Anquela han anotado ocho goles, divididos perfectamente en cada mitad: cuatro en las primeras partes y otros cuatro en las segundas mitades.

El (casi) dueño de la ventaja

Según apunta Vintage Stats, el Real Oviedo es el segundo conjunto de la categoría que más minutos ha jugado con el marcador a favor hasta el momento.

Sólo por detrás del Granada (278'), los de Anquela acumulan el 51.3% de sus minutos de juego con el marcador a favor. Hasta el momento, el Real Oviedo ha sumado 231 minutos con el marcador a su favor.

En el otro lado, los minutos acumulados con empate (132') que representan el 29.3% de lo jugado, y los perdidos -fundamentales evitarlos- que son 87' (19.3%).

La tarea principal del Real Oviedo a partir de ahora será rentabilizar sus minutos como ganador del encuentro, evitando posibles remontadas o errores en los últimos minutos que le alejen de la zona alta de la tabla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar