Es Noticia

Alanís y su lado más natural: "Soy como un trabajador más"

Oswaldo Alanís celebra un gol
ElDesmarque

Oswaldo Alanís, jugador del Real Oviedo, se muestra tal y como es. Lejos de los focos de la fama o la prepotencia de los éxitos, el central carbayón, día a día, muestra su naturalidad y su buen hacer. En su última entrevista, el defensor repasó las claves de su "trabajo", comparando las condiciones de México y Europa.

"Hay jugadores que sí ceden un poco más, otros se pueden poner más firmes en una postura, todo depende de tu caso, claro", explicaba Alanís en referencia a sus últimos altibajos en el fútbol. "Seamos realistas, el jugador es un trabajador más y si no te quieren contratar, no te contratan. Por eso somos sumisos, aceptamos condiciones".

A pesar de que él intenta "hacerse valer" y no aceptar ciertas condiciones, en México dicha tarea no es fácil. "Lo comentaba Néstor Araujo (Celta), en Europa el futbolista está muy protegido, te dan derechos" "En México hay cosas que todavía están frenadas, en Europa hay cosas malas, eh, pero al grado de allí. En mi país vivimos cosas más difíciles y más complicadas", explicaba el jugador en Récord.

En referencia a su efímero pase por el Getafe, el jugador del Real Oviedo contó con todo lujo de detalles su situación el Alfonso Pérez. "Me contratan a mitad de temporada. Me contrata el presidente, que es dueño y director deportivo. El equipo empieza a levantar en la segunda vuelta y casi acaba en la UEFA. Ahí toma la palabra el entrenador y, sin verme siquiera, me dice que no me adapto a su idea de juego. Desde antes de llegar me dijeron que buscase un nuevo destino".

Oswaldo Alanís muestra su lado más humano en una entrevista con mucha tela por cortar. Su idea del futbolista, semejante a la de cualquier lector.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar