Es Noticia

1-1. El Extremadura debuta sumando ante un Oviedo sin gol

El Real Oviedo dejó escapar dos puntos ante un consistente Extremadura apoyado en su portero Manu García, que supo encontrar el tanto del empate en una acción aislada y propició un reparto de puntos que dejó mal sabor de boca a los locales, que perdonaron tras adelantarse con un gol de Toché.

El conjunto azul salió con las ideas muy claras y a los pocos minutos ya se había hecho con el dominio de la medular imponiendo su ritmo y creando ocasiones ante un Extremadura bien colocado.

Los carbayones hicieron valer su superioridad también en el marcador y se adelantaron a los diez minutos de juego con una definición perfecta de Toché en el área tras un pase entre líneas de Mossa que habilitó al murciano para que primero la controlara con la derecha y luego batiera a Manu García con la izquierda.

El paso de los minutos siguió dejando buena muestra de lo bien que le funciona el 4-3-3 al equipo de Juan Antonio Anquela, que controló el centro del campo con la asociación perfecta entre un omniprensente Tejera, un potente Boateng y un magistral Javi Muñoz.

El Extremadura intentó sorprender en el saque rápido de una falta, acción en la que Alfonso Herrero acabó atajando el disparo con el que Álex Díez intentaba aprovechar el despiste generalizado de la defensa azul.

El Oviedo pudo irse al descanso con una ventaja mayor en el marcador aunque no acabó de materializar sus ocasiones en tantos y de igual manera comenzó una segunda mitad en la que Boateng advirtió con un potente disparo desde la frontal que atrapó un atento Manu García.

Los extremeños dieron un paso adelante con la entrada de Willy al terreno de juego al descanso y tuvieron su primera ocasión de peligro con un centro de Kike Martínez que logró superar al guardameta azul, pero que no encontró rematador en el segundo palo.

Los de Anquela recuperaron metros, aunque a menor ritmo por el esfuerzo de presionar tan arriba toda la primera parte, y contaron con un disparo de Javi Muñoz que salió besando la escuadra y dos más de Johannesson que tampoco vieron puerta.

La asociación Boateng-Johannesson en la derecha, y los pases en profundidad de Javi Muñoz a Ibra, fueron un quebradero de cabeza durante toda la segunda parte para los extremeños que, pese a todo, defendieron en bloque los envites azules.

Los visitantes acabaron aprovechando un saque de esquina para poner el empate en el marcador y el encargado de hacer el primer tanto del conjunto extremeño en Segunda fue Álex Barrera, que se hizo en el segundo palo con un balón tocado por Willy y batió a Alfonso Herrero con un remate ajustado.

Buscó adelantarse de nuevo Berjón, que condujo hasta el circulo del área un balón cedido por Mossa en la izquierda e intentó sorprender con un potente disparo desde fuera que envió de nuevo Manu García lejos de su portería, la misma suerte que corrieron las intentonas de Ibra y Joselu a pocos minutos del final.

Ficha:

1 -. Real Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Bolaño, Carlos H., Johannesson; Tejera, Boateng, Javi Muñoz; Berjón, Bárcenas (Joselu, m. 72) y Toché (Ibra, m. 64).

1 - . UD Extremadura: Manu García; Álex García, Marcelo Djalo, Pardo, Pomares; Borja Granero, A. Barrera; Valverde (Aitor, m. 81), Kike Márquez, Manchón (Willy, m. 45) ; Rennella.

Goles: 1-0 M. 10: Toché; 1-1 M. 74: Barrera;

Árbitro: Iglesias Villanueva, Javier (Colegio gallego). Amonestó a Joselu (87') en el Real Oviedo y a Valverde (59') en la UD Extremadura.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1° jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 13.315 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar