Es Noticia

El oviedismo, "una pasión similar a la que se vive en Argentina"

Nereo Champagne, posa como nuevo guardameta del Real Oviedo (Foto: RO).
G.G. - C.R.

Tras completar su primer entrenamiento como jugador del Real Oviedo, Nereo Champagne ha sido presentado como nuevo guardameta carbayón. El argentino aterriza en la capital asturiana y con la intención de hacerse dueño y señor de la portería azul.

"Me gustaría tener aquí la continuidad en liga que no tuve en Leganés. Poder disfrutar jugando, y si no, apoyar la decisión del míster y apoyar la causa del Oviedo", aseguraba Champagne en la sala de prensa del Carlos Tartiere, cuyo césped pisaba minutos después.

Asimismo, el arquero sudamericano ha confirmado que su excompañero en el Leganés Martín Mantovani le habló maravillas del Oviedo, algo que le ayudó a tomar la decisión de recalar en tierras asturianas: "Hablamos muchas veces sobre el club, sobre cómo lo vivía la gente aquí, una pasión por el fútbol muy parecida a la que se vive en Argentina. Todo ello me ayudó a decidirme por venir a aquí. Primero era lo que yo quería, quería cerrar la opción de quedarme en España por temas familiares, también por lo que me gusta la liga, y una vez la conocí, por la historia del club, su afición, su estadio, la ciudad me llamó mucho la atención", comentaba.

Para concluir, Champagne ha valorado lo que supone el reto de enfundarse la azul del Oviedo: "Me gusta este tipo de desafíos y espero no equivocarme en venir aquí. Ya he podido comprobar hoy que el grupo humano es muy bueno. Me han recibido muy bien todos los estamentos del club, desde los compañeros hasta el cuerpo técnico y la directiva. A pesar de llevar pocas horas, la gente me ha tratado bárbaro y ya me siento como en casa", sentenciaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar