Es Noticia

Delanteros sin puntería

Toché se lamenta tras una ocasión fallada (Foto: Laura Caraduje).
ElDesmarque

Aunque todavía queda un partido por jugarse de esta jornada 39, el Real Oviedo afrontará la preparación del próximo partido a dos puntos de los puestos de play off. Los de Juan Antonio Anquela están sumergidos en una muy mala racha que les está complicando luchar por el ascenso, uno de los grandes problemas del equipo es la eficacia goleadora.

Por todos es sabido que Segunda división es una de las ligas más competitivas del panorama futbolístico, por lo que se hace muy importante marcar las ocasiones que tengas. El Oviedo no está siendo letal de cara a la otra portería. No es tanto la cifra total de goles, lleva 50 faltando tres partidos, si no la cantidad de ocasiones que necesita para transformar un gol.
El equipo carbayón tiene la capacidad de crear ocasiones, pero sus delanteros están muy faltos de claridad cuando se colocan enfrente de la portería rival. De hecho, el máximo goleador de la temporada en el conjunto de Anquela es Linares con nueve goles, una cifra de tantos muy por debajo de la que tuvo el máximo goleador de la plantilla en las dos temporadas anteriores. Según los datos de El Jorobu, tanto en la campaña 2015/16 y la 2016/17 Tohé fue el jugador que más goles metió del equipo carbayón, en ambas terminó con 17 dianas.
Esta diferencia en la punta del ataque es una de las causas por las que el Oviedo no consigue asentarse en los puestos nobles de la clasificación.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar