Es Noticia

Sin margen de error

Pablo Sánchez

La derrota del Real Oviedo por 2-1 en Pamplona ante Osasuna reduce las posiblidades del cuadro azul de alcanzar los puestos de play off a falta de tres jornadas para la conclusión. Sevilla Atlético, Cultural Leonesa y Huesca son los rivales restantes de los de Anquela, que se quedan sin margen de error si quieren optar al ascenso.

El calendario puede que sea favorable al Oviedo en estas últimas tres citas ligueras, pero ya no queda margen de error. Para disputar el play off de ascenso, el cuadro asturiano está obligado a sumar de tres en tres. El primer paso llega en el Tartiere ante el Sevilla Atlético, rival sin nada en juego pero que está poniéndole las cosas muy difíciles a sus rivales.
Tras la visita del filial hispalense, el Oviedo deberá viajar hasta León. Cuatro puntos separan a la Cultural del descenso y con algo de suerte puede que no se jueguen nada en la penúltima jornada. Todo suma en estas cuentas. Por último será el Huesca el que cierre el curso visitando el feudo azul, en un partido donde puede que los oscenses tengan confirmado su objetivo.
Como ha dicho Anquela en rueda de prensa, "ojalá estemos ahí hasta el último minuto del último partido". De momento, la distancia sigue siendo mínima, un punto con nueve en juego. Solo queda por delante el enfrentamiento directo entre el Cádiz y el Zaragoza del próximo lunes para que el oviedismo vuelva a enfundar sus calculadoras.
Miguel Linares, en zona mixta, aclaró que no quieren hacer cábalas. "Nuestra única calculadora es ganar los tres", concluyó el ariete.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar