Es Noticia
Numancia
3-0
Real Oviedo

Mazazo en Los Pajaritos

Ramón Folch en una acción del partido ante el Numancia (Foto: LaLiga).
Borja García

El Real Oviedo llegaba a Soria obligado a reaccionar ante el Numancia, pero los azules se llevaron un nuevo varapalo y perdieron una oportunidad de volver a engancharse al play off. Los azules cayeron claramente, con un resultado además duro.

 
Se esperaba como mínimo un cambio en la alineación, obligado, por la sanción de Juan Forlín, pero Anquela introdujo dos nombres más que fueron novedad. Los habituales recursos de Diegui y Mossa ganaron protagonismo y sembraron en la previa la incertidumbre en torno al sistema, que finalmente se mantuvo.
El Numancia buscó el peligro por bandas constantemente desde el inicio, con centros laterales bien frenados por el Real Oviedo en los primeros minutos. Los carbayones lo intentaban desde el balón parado, con una falta botada por Saúl que rechaza Aitor y un remate de Toché en el segundo palo en un córner que rebota en Diamanka.
El Numancia siguió insistiendo por bandas y llegada la media hora de juego metió una marcha más. Primero, Alfonso tuvo que emplearse a fondo en un remate de Pere Milla tras un centro de Marc Mateu. El guardameta hizo una parada espectacular, pero no pudo evitar el gol al minuto siguiente.
En el minuto 33, con un cambio de juego hacia el costado derecho, Pere Milla llegó en buena posición, muy libre, únicamente marcado por Aarón que no pudo recuperar el balón. El rojillo echó el balón al área pequeña, donde Guillermo remató a placer. El Numancia se reforzó con el gol y el Oviedo quedó tocado. Tres minutos después llegó el segundo. Valcarce remató en el área pequeña libre de marca el córner botado por Íñigo Pérez.
La falta de contundencia defensiva azul continuó en la segunda mitad. En el minuto 53, Íñigo Pérez botó una falta lejana y tras varios rechaces, Valcarce cazó el balón suelto y lo mandó a la red. 
El Oviedo no reaccionó y apenas inquietó a un Aitor que vio como los minutos iban pasando y la victoria se iba acercando. Únicamente un par de remates de Linares inquietaron a un Numancia que pudo incluso aumentar la cuenta con un remate al poste de Higinio.
Los azules sufrieron una nueva decepción al caer ante un rival directo con el que también pierden además el goal average. Lo peor, a parte del resultado, vuelven a ser las sensaciones, que nuevamente son malas y que no otorgan esperanzas de cara a la recta final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar