Es Noticia

Folch: "No hay que mirar la clasificación, hay que mirar al Granada"

Borja García

El Real Oviedo tiene múltiples bajas de cara al partido ante el Granada del próximo domingo, sobre todo en la delantera. La zona medular está cubierta y vuelve Ramón Folch, uno de los ejes del esquema de Juan Antonio Anquela, que confía en salir de la mala racha.

Este jueves tampoco no ha participado en el partidillo ante el filial, después de no ejercitarse tampoco el miércoles, pero cree que podrá estar de cara al domingo: "Estoy bien. El día de Barça B recibí un golpe y me resentí el martes, pero solamente es la contusión. Creo que podré llegar a estar el domingo".
Han sido días raros para el jugador catalán, acostumbrado a jugarlo todo: "Semanas un poco atípicas. A ver si puedo seguir jugando más partidos" [...] "El jugador es egoísta. Siempre quiere jugar. Quizás me vino bien descansar, pero quería seguir jugando. Lo vi en casa, un poco más nervioso. No nos salieron bien las cosas, pero ya pensamos en el partido del siguiente domingo".
Folch, como suele ser habitual, no quiere marcarse objetivos a largo plazo: "Hasta el último partido va a estar muy reñido. No hay que mirar la clasificación, hay que mirar al Granada. El equipo ha demostrado estar bien aunque no hayan acompañado los últimos resultados".
La racha mala alcanza ya los cinco partidos, pero el pivote cree que es circunstancial: "El equipo en Tenerife no se encontró del todo bien, pero contra el Barça B se pudo haber ganado perfectamente y ya no llevaríamos la racha mala tan larga".
El equipo tendrá bajas, sobre todo en la delantera, y Folch es consciente de que Anquela tendrá que resolver esa situación: "El míster tendrá que trabajar en ese aspecto. Bien sea alguien del filial o algún jugador que no esté habituado a jugar en punta lo va a hacer bien seguro quien sea".
La puede resolver con Steven, al que Folch conoce, ya que ha estado con el primer equipo en varias ocasiones: "Ha venido bastante a entrenar. Es un chaval con mucha proyección predisposición y con muchas ganar de progresar. Puede ayudar perfectamente al equipo".
Viene al Tartiere un equipo de los llamados a estar arriba: "Todos son rivales duros y cualquiera te pone las cosas difíciles. El Granada con la plantilla que tiene lo va a poner muy complicado, necesitaremos que la afición esté de nuestro lado".
El partido, como decía Folch, coge más importancia por la racha del equipo: "Siempre hemos dado máxima prioridad al partido siguiente y en este que la dinámica no es tan buena, sabemos que es más importante que en otras semanas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar