Es Noticia

"Hicimos un gran esfuerzo, Diegui tiene que estar en Rusia"

Pepe Jiménez

Jon Johannesson, padre del jugador del Real Oviedo Diegui, concedieron una entrevista este jueves en COPE Asturias para repasar el sueño que está viviendo su hijo con la selección islandesa. Su vuelta al equipo nacional, la ilusión del Mundial... todo y mucho más, en una bonita entrevista.

 
Con un tono amable y bromista, Jon reconocía, entre bromas, que se encontraba en Oviedo "para ir al dentista" y que la entrevista se debía a un chico que "me he enterado que juega al fútbol". Mucho más serio, el padre del futbolista quiso recordar a su madre "que también tiene culpa, ¡eh!", advertía. "Hice grandes esfuerzos para que él jugase con Islandia, todo tiene su trabajo. Tardé unos días en enterarme si él podía jugar. Él era hijo de islandés y debíamos asegurarnos que podía jugar como internacional a pesar de haberme casado con una asturiana". 
La ilusión de su padre está definida: "No conozco Rusia, sólo sé donde está, pero no me importaría ir. Él tiene que estar ahí, si el otro lateral no va, tampoco pasa nada", bromeaba. "Conozco personalmente al seleccionador y suelo hablar con él si es necesario".
La llegada de su hijo a la selección llega en el mejor momento posible, ya que, según Jon Johannesson explicó que "El fútbol islandés está evolucionando rápidamente en los últimos años. Antes no podíamos entrenar durante el invierno por las nevadas y el frío, pero en cuanto se hicieron los pabellones todo empezó a crecer".

Su lesión en Oviedo y el interés desde su país

A pesar del buen momento que vive el jugador, su llegada hasta la selección no ha sido fácil. La lesión vivida le evitó crecer durante el último año, algo que en Islandia no pasó desapercibido. "Sí, a pesar de su suplencia, tanto periodistas como personas de la selección han estado pendiente de Diegui, lo saben todo de él", explicaba el padre del jugador.
Todo cambió ante el Córdoba. Tras su lesión, Diegui volvió al campo y, encima, anotó un gol con una preciosa celebración. "En sólo una hora salió la celebración de Diegui en el gol del Córdoba en mi país. La gran mayoría de partidos del equipo los veo, tengo una suscripción para ello". 
"El domingo a las nueve me llamaron para comentarme que mi hijo iría con la selección. A las once estaba todo listo, billete incluído. Actualmente funciono como intermediario entre el club y la selección, ojalá podamos seguir así", explicaba el padre antes de destacar que en su familia "todos somos peleones". "Somos peleones todos en la familia. Desde pequeño les enseñamos que la única vía para llegar al éxito es trabajar, pero él tiene mucho más. Él tiene que cuidarse mucho, es más importante para un futbolista cuidar su imagen, trabajar, tomarse todo en serio. Eso no es fácil, son muchos sacrificios".
Finalmente, Jon quiso dedicarle unas palabras a Juan Antonio Anquela, entrenador del club: "Es un entrenador válido, muy potente. Necesita sólo un poco más de suerte, sobre todo fuera de casa. Creo que todo puede ir bien", sentenció. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar