Es Noticia

Diegui Johannesson, cual vikingo islandés

María Trigo

Diegui Johannesson, que llevaba sin pisar el césped del feudo carbayón desde el pasado 3 de septiembre, ha vuelto a disfrutar de unos minutos este domingo en el triunfo del Real Oviedo contra el Córdoba. 11 minutos sobre el terreno de juego del Carlos Tartiere que le han valido para marcar el gol de la tranquilidad para los suyos y poder celebrarlo con una dedicatoria muy especial, cual vikingo islandés.

Nada más batir con mucha calidad a Kieszek, Diegui se ha dirigido hacia la grada, concretamente hacia el lugar donde se ubican los Symmanchiarri, para festejar su tanto de la misma manera que lo hacen sus compatriotas islandeses. Se ha parado frente a ellos y ha empezado a mover los brazos aplaudiendo cuando sus manos se juntaban en el centro. 

Lo acompañaron algunos compañeros en el gesto y, como no los seguidores que allí se encontraban. Jugadores y aficionados se unieron bajo el grito que la selección islandesa popularizó durante la Eurocopa de 2016, el 'Viking Clap'. Una celebración y un gol con mucho significado, pues estar el próximo verano en Rusia con la camiseta de Islandia es una de las ilusiones de Johannesson.

El Mundial, la ilusión de Diegui

Islandia se va a convertir el próximo verano en el país menos poblado que disputa un Mundial. Una gesta en la que Diegui quiere estar presente: "Sé que tengo que hacer las cosas muy bien en el Oviedo pero la verdad es que tengo la ilusión de ir". Una ilusión que tiene justificación, pues sabe de buena tienta que su seleccionador, Heimir Hallgrímsson, lo tiene muy presente. "Sé que preguntan por mí", confirmó el lateral carbayón hace unos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar