Es Noticia

Un nuevo paso para el futuro del Real Oviedo

ElDesmarque

El Real Oviedo sigue dando pasos de gigante para acabar con la deuda que arrastra el club azul desde el año 2012, antes de que el grupo CARSO aterrizara en la capital del Principado de Asturias. Según informa El Comercio, este viernes se cerró una nueva ampliación de capital con un importe aún por confirmar y que vuelve a dejar a las claras la etapa de bonanza económica por la que atraviesa el club asturiano.

 
Antes de que el conglomerado mexicano llegara a Oviedo, la deuda del equipo carbayón superaba los 15 millones de euros que provocaron que estuviera al borde de la desaparición. Pero la llegada del grupo CARSO cambió la historia y supuso un soplo de aire fresco para el club hasta el punto de aportar 11.6 millones hasta la fecha.
La idea inicial es que la deuda esté saldada para el ejercicio de 2018 por lo que se intuye que la inversión para la ampliación de capital será de entre cuatro y cinco millones de euros. En esta ocasión, como anunció Arturo Elías el mes pasado, serán el empresario mexicano Antonio Cosío y un grupo inversor estadounidense los que aporten sus bienes para el Real Oviedo.
Cuando se publique en el BORME el importe de la ampliación de capital, está previsto que el Real Oviedo anuncie la fecha de la próxima junta de accionistas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar