Es Noticia

Christian: "El del Huesca es el partido más importante del año"

Manuel Monge

Christian Fernández ya está preparado. El lateral del Real Oviedo se encuentra totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar en el Anxo Carro y apunta de nuevo al once titular en el encuentro de este viernes ante el Huesca en el Carlos Tartiere. Un choque que el cántabro considera que "es el partido más importante de lo que llevamos de año".

Una auténtica final de cara a las aspiraciones del Real Oviedo de acabar la temporada en los puestos de honor. De hecho, Christian Fernández destacaba en la sala de prensa de El Requexón que "el del Huesca es el partido más importante del año. Es un rival directo y ganar significaría un paso importante".
Tras perderse el partido en el Anxo Carro por lesión, Christian ya se encuentra recuperado y señala que "voy cogiendo ritmo y sensaciones y sobre todo no quiero recaer que sería lo peor. Me cuesta ver los partidos desde casa. Se sufre al estar lejos porque dentro controlas más el partido. Volveremos al once, quiero seguir rindiendo igual o mejor para ayudar al equipo a conseguir el objetivo"."Quiero seguir rindiendo igual o mejor que hasta ahora para ayudar al equipo a conseguir el objetivo"
Un objetivo del que pudo estar más cerca el Real Oviedo si llega a ganar en Lugo. "Tuvimos un buen inicio, pero fue determinante el gol de Joselu. Fue psicológico y nos entraron las dudas. La segunda no fue tan buena y provocó que perdiéramos el partido. Era importante porque era un rival directo", se lamenta el lateral.
El futbolista cántabro no se fía del gran momento del Huesca y pide a sus compañeros "intensidad" para llevarse los tres puntos. Se enfrentará a su exequipo del que "guardo mucho cariño a la entidad y a los compañeros. Si hoy estoy aquí es por la oportunidad que ellos me dieron el año pasado. Sigo teniendo contacto con todos. Vienen con muchas ganas porque tienen la oportunidad de hacer algo histórico". En este mismo sentido, matiza que "han mantenido un bloque importante del año pasado y sabía que no iban a pasar apuros".
Además, Christian ha ensalzado la labor de Anquela en el banquillo del que afirma que "les comerá la cabeza para decirles que no son un invitado más a la boda. Sé de la ambición de su entrenador del partido a partido. A todos los hace sentir importantes, va muy de frente y hace importantes a los que no juegan. En el fútbol se agradece mucho y el jugador lo nota".
Por último, del conjunto oscense, el lateral ha realzado a Samu Sáiz porque "es el mejor jugador de Segunda. Es un futbolista llamado a estar el año que viene en Primera División, la Segunda se le ha quedado pequeña", concluía. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar