Es Noticia

Los 'grandes' se hacen pequeños en el Tartiere

Manuel Monge

El Real Oviedo no ha podido dar una mejor alegría a la afición del Carlos Tartiere en la fiesta del 91 aniversario de la entidad carbayona. Los hombres dirigidos por Fernando Hierro han tumbado a uno de los equipos más en forma de Segunda División, el Girona, gracias a un doblete de Toché, que regresaba al once tras cumplir sanción en Vallecas. Pero el equipo de Pablo Machín no ha sido el único, ya que todos los grandes de la categoría de plata han acabado sucumbiendo en el estadio oviedista.

El Girona ha demostrado en el Carlos Tartiere el por qué de su segunda posición en la tabla clasificatoria. Los catalanes han acechado la portería del Real Oviedo y se han podido ir con una ventaja clara al descanso sino llega a ser por la magnífica actuación del guardameta Juan Carlos. De hecho, el mismo Hierro ha comentado al término del encuentro que "el Girona ha sido el mejor equipo que ha pasado por este estadio".
Juan Carlos aguantó el chaparrón y Toché puso la guinda al pastel. El murciano fue el encargado de tumbar al Girona con un doblete en la segunda mitad para decantar el encuentro a favor de los azules y situarse a nueve puntos del ascenso directo que marca precisamente el equipo dirigido por Pablo Machín.
El Carlos Tartiere se convierte así en un fortín inaccesible para los equipos de la zona alta de LaLiga 1,2,3. De hecho, además del Girona, ninguno de los seis primeros clasificados ha logrado rascar un punto del estadio oviedista. El Levante (2-0), el Cádiz (2-1), el Tenerife (2-0) y el Getafe (2-1) ya han tropezado contra la fortaleza oviedista como local.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar